FRENTE A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO AXEL KICILLOF DIO UNA CLASE PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES
Por PPV
Hoy, 20 de septiembre por la mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio una clase pública en la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo (UNMA), academia de la que fue docente antes de cumplir funciones públicas.
La UNMA fue intervenida por el Gobierno Nacional y, a comienzos de este mes, agentes de la Policía Federal impidieron el ingreso de estudiantes, docentes y comunidad toda a la sede educativa.
Fue así que la Rectora, Cristina Caamaño denunció que la comunidad de esa casa de altos estudios había recibido un correo electrónico con la firma del rector organizador de la universidad nombrado por el Gobierno, Eduardo Maurizzio, en el que se informaba el cierre momentáneo del edificio por “falta de matafuegos y otras cuestiones”. Hecho que fue, y es leído, como un ataque directo a los Derechos Humanos.
Rodeado de las Madres de Plaza de Mayo y junto a Caamaño, docentes y estudiantes, Kicillof señaló en la clase pública que “La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo es el blanco perfecto de una derecha reaccionaria que no quiere que haya educación pública ni tampoco Memoria, Verdad y Justicia.” Y agregó “quieren destruir a la universidad pública argentina porque representa un instrumento de progreso individual y social y de mejora de las condiciones de vida. Por eso, cuando hubo que defenderla los argentinos salieron a las calles en una de las marchas más grandes de las que tengamos memoria.”
E instó a no bajar los brazos ni “dejarnos ganar por la decepción, el malestar y la tristeza. Sigamos luchando para mantener viva la llama de Hebe.”
“Gracias a la UNMA por haberme invitado a esta clase abierta. Siempre es un honor volver a este espacio de resistencia, militancia y organización del que me siento parte”, concluyó.