REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

FESTIVAL ROCK POR LA MEMORIA EN PURA VIDA

FESTIVAL ROCK POR LA MEMORIA EN PURA VIDA

Por PPV

En el marco del 43 aniversario del golpe cívico –militar y eclesiástico en Argentina, el próximo domingo 24 de Marzo a partir de las 15:00hs, el mítico bar platense será escenario del “Festival por La Memoria”. Habrá bandas en vivo, feria y juegos para lxs más chicxs.

Una vez más, el bar y centro cultural platense ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61, donde desde 2011 también funciona radio Pura Vida y donde se dan valiosísimas movidas en lo que respecta al arte, sobre todo al rock, invita a movilizarse por “la memoria de lxs desaparecidxs y por la lucha diaria de todxs aquellxs que queremos un país mejor” arroja la gacetilla.

Desde temprano la calle será, como cada 24 de marzo, el lugar para seguir gritando Nunca Más, con la participación de bandas, un espacio feriante y juegos para que la familia pueda disfrutar con los más chicxs.

“El festival no es otra cosa que sumarse a la jornada de Memoria, Verdad y Justicia desde el rock, al que entendemos como contracultura comprometida con su tiempo. Como lo fuera durante la dictadura cívico militar: resistencia lúcida en defensa del estado de ánimo”, sostuvo  Pablo Refi, locutor nacional, conductor, productor y musicalizador del programa radial Cubo Mágico, que se emite de lunes a viernes de 18 a 20hs. por Radio Universidad de La Plata 107.5, y director artístico de Radio Pura Vida.

Habrá dos escenarios, uno apostado al aire libre en el escenario “Estela Carlotto”, ubicado en la plazoleta ‘Noche de los Lápices’ (78 entre 8 y 61), mientras que el otro será el mítico ‘Federico Moura’, que se erige en el Pura Vida Bar (frente a la plazoleta).

“La calle siempre fue nuestra y desde ahí es que sumamos nuestra voz al coro que cada vez canta más fuerte cada 24 de marzo. Lo hacemos para dejar en claro que Nunca Más será tal, en tanto y en cuanto continuemos levantando la bandera de Memoria, la Verdad y, sobre todo, la Justicia ” concluyó Refi, quien está al frente de la organización del festival.

Todo el pueblo que lucha por la memoria y por sus derechos estarán allí…. ¿Te lo vas a perder?

AL INICIO