Con un presupuesto de hasta 137 millones de pesos
ENACOM LANZA LA CONVOCATORIA PARA LA “LÍNEA CONTENIDOS”
Por PPV
El objetivo de esta convocatoria es fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos por parte de productoras, medios comunitarios o de Pueblos Originarios, que contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la reafirmación de nuestra historia y valores como sociedad.
La Línea Contenidos está compuesta por 3 sub-líneas: una referida a Identidad; otra a la Soberanía Alimentaria; y una última sobre Infancias y Adolescencias. La primera de ellas pone en el centro la preocupación por los contenidos vinculados con la búsqueda y restitución de los más de 400 nietos que aún no han sido recuperados, en el marco de un compromiso que asumió ENACOM con Abuelas de Plaza de Mayo; la segunda busca valorar el trabajo de los pequeños productores que realizan un trabajo sostenible y sustentable con el medio ambiente, contribuyendo con la visibilidad del derecho a la alimentación, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre; y, finalmente, la tercera tiene su eje en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA) y en el fomento de su participación en la producción de esos contenidos. Para cada una de las sub-líneas mencionadas, los formatos serán spot radiofónico o audiovisual y microprograma radiofónico o audiovisual.
Por otra parte, se dieron a conocer los ganadores de la Línea M de FOMECA, que se integra con dos programas: «Gestión de Medios» y «Fomento a la Producción Propia». Dicha línea de subsidios está dirigida a emisoras de Radio y TV, con un financiamiento total de 60 millones de pesos, de los cuales 28.000.000 de pesos corresponden a Gestión y 32.000.000 de pesos para Producción Propia.
Finalmente, el organismo aprobó el nuevo Reglamento General para la convocatoria a concursos abiertos del FOMECA que tiene como objetivo ampliar la participación y mejorar los plazos de ejecución para que los proyectos puedan ser evaluados con mayor criterio por parte de especialistas y personas con conocimiento de la comunicación social comunitaria, entre otros propósitos.