Clase abierta
EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
Por PPV
Bajo la consigna «la Universidad de las Madres se defiende», ayer el organismo de derechos humanos convocó a una clase pública en la puerta de su sede, en Defensa 119 de esta capital, luego de realizar la marcha número 2.393 de todos los jueves en la Plaza de Mayo.
Dirigentes políticos y gremiales, funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires participaron e la clase pública en defensa de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA), en la cual también se defendió el «proyecto político» de la UNMA, que actualmente tiene como rectora a la ex fiscal Cristina Caamaño.
«Muchísimas gracias por acompañarnos. Esperamos que después de todas éstas muestras se pueda recuperar el rumbo que #Hebe y las Madres querían. Esta universidad es un proyecto político, que busca que quienes estudien acá sean profesionales solidarios con el Pueblo», expresó la rectora.
Por su parte, Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, reivindicó que la universidad fundada por #Hebe fuera pensada «como derecho, para hombres y mujeres revolucionarios que sigan creyendo que otro país es posible».
Finalmente, Carmen Arias, Madre de Plaza de Mayo, ratificó el sueño de Hebe y las Madres para que sea Caamaño quien dirija los destinos académicos de la Universidad a la vez que agradeció las diversas muestras de apoyo que recibieron las Madres.
También estuvieron presentes Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación; el senador nacional Oscar Parrilli; los intendentes de Ensenada y de Pehuajó, Mario Secco y Pablo Zurro, respectivamente, Daniel Rosso, director de la Radio Universitaria AM 530; el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano; Teresa Parodi, quien fuera primera Ministra de Cultura de Argentina; Tristán Bauer, ex ministro de Cultura; Victoria Montenegro, Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, entre otres.