REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

“EL PUEBLO NOS HA EXPRESADO QUE COMETIMOS ERRORES Y VAMOS A ATENDER A ESA DEMANDA”

Paso 2021

“EL PUEBLO NOS HA EXPRESADO QUE COMETIMOS ERRORES Y VAMOS A ATENDER A ESA DEMANDA”

Por PPV

El presidente Alberto Fernández, poco antes de la medianoche, salió al escenario central del bunker del Frente de Todos y reconoció el resultado que arrojaron las urnas tras las PASO como un llamado de atención e instó a la militancia a redoblar esfuerzos para las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, aseveró anoche Fernández.

Además, aseveró: “Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública. Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”.

El mandatario fue el único que habló anoche asumiendo de esta manera la responsabilidad de los números que arrojó la elección de ayer. Sin embargo, estuvo acompañado por todos los referentes, socios y precandidatos de la coalición de gobierno, de modo que salió al escenario escoltado por la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner.

También subieron al estrado los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quienes encabezan la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires, y Leandro Santoro y Gisela Marziotta, primeros postulantes de la nómina del FdT de la Ciudad.

 

 

En la Ciudad de Buenos Aires, el FdT obtuvo el segundo lugar con el 24,66% de los votos, mientras que JxC, con sus tres listas, resultó el frente más votado con el 48,19% de los sufragios. El triunfo de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, era algo esperado no así los números que alcanzó Santoro. Las mesas escrutadas representan el 98,65 del total.

El FdT, en la provincia de Buenos Aires, alcanzó el 33,56% de los votos, con el 92,96% de las mesas escrutadas oficialmente y las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes sumaban, en conjunto, un 38,11%.

Por otra parte, en Córdoba, en tanto, el FdT quedó en tercer lugar con 10,90%, debajo de JxC, que con sus cuatro listas obtuvo el 47,80% de los votos, y de la coalición de Hacemos por Córdoba (HXC), que responde al gobernador Juan Schiaretti y que cosechó el 24,44%.

En Santa Fe, el FdT consiguió el segundo lugar, al sumar entre sus dos listas el 29,80%, aunque lejos del primer puesto obtenido por JxC, que con cuatro nóminas alcanzaba el 39,91%, con el 98,69% de las mesas escrutadas de manera oficial.

En Mendoza, el FdT se ubicó en el segundo lugar con el 25,23% de los votos, detrás del oficialista Cambia Mendoza, que obtuvo el 43,07% con el 97,91% de las mesas escrutadas.

AL INICIO
Ir al contenido