EL INDIO LE CANTÓ A MICAELA GARCÍA
Por Javier Tucci
El Indio Solari habló con la familia de Micaela y cantó un fragmento de Juguetes perdidos para despedirla.
Sólo un grande de verdad puede tener un gesto como el que protagonizó hoy el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con la familia de Micaela García, la chica asesinada en Entre Ríos.
A un mes del recital de Olavarría, donde quedó más que claro que son varios los que intentaron cazarlo como a un perro rabioso, Carlos Alberto Solari llamó a la familia de Micaela para expresarles su pesar y afirmar un vez más lo bella persona y solidaria que era su hija.
La voz del Indio se pudo escuchar por los parlantes del estadio del Centro Provincial de Educación Física «Hugo La Nasa», en Concepción del Uruguay, donde familiares, amigxs y compañerxs de militancia se acercaron para despedir a Micaela.
Hacia el fin de la comunicación la Mamá de Micaela le pidió al Indio si podía cantar una canción para despedir a Mica, quien fuera una ferviente seguidora del ex redondo, pedido al que accedió de inmediato al entonar una estrofa de Juguetes perdidos, tema emblemático del disco Luz Belito de Los Redondos.
Que la Sensibilidad de Solari se cuele en los mercenarios que sólo quieren ver un pueblo enfrentado, que sopapee a lxs idiotas que levantan la bandera de la violencia, física, moral y psíquica como trinchera… porque después de todo “VIOLENCIA ES MENTIR”.
Banderas de solidaridad y amor en tu Corazón, estarán ahora y para siempre en tus manos Mica!