REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA “TE SUMO” DESTINADO AL EMPLEO JOVEN

Permitirá incluir a 50.000 jóvenes

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA “TE SUMO” DESTINADO AL EMPLEO JOVEN

Por PPV

El programa “Te Sumo” fue presentado ayer por el Gobierno nacional en la empresa AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco.
“Te Sumo” está destinado a fomentar la inserción laboral en micro, pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio especialmente afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El programa de empleo fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de pasar de los planes sociales, en el marco de una política de contención de sectores vulnerados, a la generación de empleo formal y capacitación en oficios, que en una primera etapa apunta a incluir 50.000 jóvenes.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el programa “Te Sumo” “reúne las mejores condiciones” ya que ayuda a “sostener los contratos” de empleo y a las empresas.

“Todo lo que hicimos durante la pandemia, como sostener los contratos de trabajo y sostener a las empresas permite que hoy podamos estar presentando este programa que está destinado a dos sectores a los que debemos apuntar especialmente: los jóvenes, que son los más afectados por el desempleo y las pymes, que son una parte muy importante del motor de la industria argentina”, explicó Moroni.

Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales – llegará al 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y al 90% en el caso de los varones -y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los nuevos empleados de ese grupo etario.

En ese sentido, el presidente de la delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Daniel Cámpora, manifestó que el nuevo programa de empleo juvenil Te Sumo “resulta sumamente auspicioso”, al recoger ideas y posicionamientos planteados por la entidad.

Cámpora enfatizó la necesidad de que sumen a las pymes “jóvenes que puedan aportar desde una nueva mirada a la generación de trabajo de calidad”, en el marco de un “plan de recuperación de la productividad y de la economía en la Argentina”; y sugirió que se realice un seguimiento “del resultado de la aplicación del programa en las empresas”.

También participó de la presentación del programa, Victoria Tolosa Paz, pre candidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, quien señaló: “Acá hay una expresión, al lado de los jóvenes, a quienes miramos de frente y le decimos que el gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof tienen en el centro de la escena de las decisiones políticas la inclusión social a partir del único ordenador que entendemos nosotros, quienes estamos en el gobierno, la generación de empleo.
Te sumo a la Argentina productiva, al mundo del trabajo, al mundo de las oportunidades, a una vida mejor, te sumo, en definitiva, a la Argentina que estamos convencidas y convencidos, que venimos a poner de pie”.

Las pymes que deseen calificar al programa tendrán que inscribirse en la página https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”, tras lo cual la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la empresa se contactará para continuar el trámite.

AL INICIO
Ir al contenido