REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ A LAS Y LOS PRECANDIDATOS POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En Costa Salguero

EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ A LAS Y LOS PRECANDIDATOS POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por PPV

Los y las precandidatas a diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires realizaron ayer la presentación de la lista que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Fue con un acto en el predio Costa Salguero; “la lista expresa un modelo de país que se inspira en la movilidad social ascendente”, dijo Santoro quien encabeza la nómina para Diputados en CABA.

A las 11 comenzó el acto en el lugar emblemático para el Frente de Todos por lo que representa en términos de proyectos políticos en contraposición a la especulación inmobiliaria que impulsa el actual jefe de gobierno Rodríguez Larreta.

La precandidata a legisladora porteña, Victoria Montenegro, fue la primera en tomar la palabra durante la presentación y afirmó estar muy feliz por el acto y los desafíos que implica la próxima elección.

Luego de realzar el rol del que tuvo el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la lucha contra la pandemia remarcó que en pandemia “padecimos la desidia del Gobierno de la Ciudad y la falta de atención con los profesionales de la salud”.
También señaló la falta de políticas públicas y una marcada ausencia del Estado: “Soy vecina del sur de la Ciudad, hace 45 años que vivo en Lugano y lamentablemente siempre quedamos para lo último. Pero desde que asumió Mauricio Macri primero y luego Rodríguez Larreta, quedamos más atrás, hay una ausencia del Estado que parece direccionada”.

“Para el sur de la ciudad no hay hospitales, no hay cultura una política que permita efectivamente que nuestros jóvenes tengan futuro, no hay educación. No hay posibilidades de acceder a esas herramientas. 

Lo que la pandemia nos permitió fue ver es que desigualdad es nuestra Ciudad y el desafió que tenemos es que se terminé la impunidad que tiene este gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció Montenegro.

Luego tomó la palabra Alejandro Amor, también precandidato a legislador, quien aseguró que los postulantes del FdT vienen “a reafirmar nuestros valores, la convicción en el trabajo en una Argentina que ha padecido una situación social que heredamos y que se incrementó con la llegada de la pandemia”.

“Tenemos confianza en el sector privado, invirtiendo, generando empleo, ganando y volviendo a invertir, no sacando la plata a los paraísos fiscales”, aseguró Amor.

“Hoy, 900 mil personas alquilan en CABA y, de las 2.7 millones que viven en departamentos, el 25% no puede pagar expensas. Muchas eligen qué pagar: el alquiler, las expensas o la comida. A ellas, el Estado les tiene que dar una mano”, expresó el ex Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2011 y 2013.

Por su parte, Gisela Marziotta revalorizó el escenario elegido al ratificar “un compromiso real, que es defenderlo y que se construya un espacio verde”.

“Tenemos por delante una campaña extraordinaria, de la que no tenemos experiencia: es una campaña en pandemia.
Estamos acostumbrados a campañas en la que vamos y compartimos el tiempo para interiorizarnos sobre los problemas que tienen nuestros vecinos y vecinas”, indicó Marziotta.

“Teníamos prioridades que tenían que ver con poner a la Argentina de pie, pero vino la pandemia. En lo que va del año, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió del Gobierno Nacional, para contener las consecuencias económicas que ocurren en la Ciudad por la pandemia, más de 25 mi millones de pesos.
Esto es ayuda directa que le llega al vecino y a la vecina, pero es del Gobierno Nacional. Ni una medida concreta tomó el gobierno de la Ciudad para afrontar las consecuencias de la pandemia.”, explicitó la precandidata a diputada por el Frente de Todos.

“En el Congreso Nacional sancionamos más de 100 leyes, récord legislativo, en plena pandemia”, entre las que destacó “el aporte extraordinario de las grandes fortunas, el teletrabajo y otras leyes que tenían que ver con el compromiso electoral del 2019”, más la legalización del aborto.

“Queremos visibilizar una lucha que venimos dando hace varios meses que es que este espacio no se privatice y se convierta en un negocio inmobiliario de Larreta. Queremos que sea de quien es: de los vecinos y vecinas”, aseguró Marziotta.

Finalmente, Leandro Santoro, quien encabeza la lista de unidad para la Ciudad en representación del Frente de Todos, dijo que “la vida que queremos está vinculada a la ética de la solidaridad” y expresó que si bien en el peronismo siempre se habló de justicia social, “una cosa se complementa con la otra”.
“Es Estado y mercado, es exportar y también fomentar el mercado interno, es crecer y distribuir. Somos la síntesis de una expresión que tiene una convicción profunda.
La igualdad significa distribuir la libertad equitativamente en nuestra sociedad”, puntualizó.

La consigna de esta campaña es ‘La vida que queremos’ y todos sabemos que la vida que queremos está basada en sobre estos principios y fundamentos.
Alberto siempre habla de la ética de la solidaridad, en algún momento le dije, si desde mi trayectoria alfonsinista le puedo aportar algo a esta identidad cultural tan fuerte, que es el kirchnerismo, le dije que por favor lo tengamos en cuenta.
La ética de la solidaridad logra sintetizar las diferencias, además, ética de la solidaridad permite poner un horizonte ético en términos de hacia donde tenemos que dirigir las políticas públicas.
No hay justicia social sin no hay ética de la solidaridad, es imposible pensar esto, si no ponemos al ser humano y la vida en el centro de la escena”, contó Santoro.

“Volvamos a creer en la política, volvamos a creer en nosotros, volvamos a creer en la Argentina”, sentenció el precandidato.

La lista que encabezan Santoro y Marziotta se presentó durante un acto en la localidad bonaerense de Escobar y en el que estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La boleta del FdT en la Ciudad se completa en sus primeros lugares con el diputado Carlos Heller, que buscará renovar su banca; la legisladora porteña Lorena Pokoik; y el director del Banco Nación Matías Tombolini, quienes estuvieron presentes en el acto.

Entre los asistentes estuvieron los diputados Gabriela Cerruti, Claudio Lozano, Mariano Recalde, Mara Brawer, la interventora del INADI, Victoria Donda, Jorge Rachid, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, Matías Barrotaveña, Paula Penaca, Juan Manuel Valdés, y Paula Arraigada.

Acto oficial de lanzamiento – completo.
AL INICIO
Ir al contenido