El «bandoneón mayor de Buenos Aires» revive en 2023 para estar al alcance de todos.
EL BANDONEÓN DE TROILO LLEGA AL MUNDO DIGITAL A TRAVÉS DE BANDÓLICA
En plena etapa de pandemia y aislamiento social, el músico y bandoneonista Mariano Godoy y el productor Sebastian Barbui se unieron para desarrollar este nuevo proyecto que llamaron Bandólica. Luego de sus dos años de desarrollo Bandólica en alianza con la familia Troilo nos trae el modelo «TROILO» en homenaje al bandoneón mayor de Buenos Aires: Anibal Troilo. «Quienes quieran tocar y sonar exactamente con el sonido del bandoneón del mas grande de todos los tiempos podrán experimentar esa sensación» dice Mariano Godoy en referencia al próximo modelo de Bandólica. «Lo que sentimos con este proyecto es que Pichuco siempre está tocando» dice Francisco Torné, el nieto de Troilo.
Bandólica se define como un instrumento portátil e interconectable con otros dispositivos, se conecta vía usb, y solo necesita de una computadora con acceso a internet para empezar a sonar. El modelo «TROILO» además de ser un dispositivo inspirado en la mecanica y la estetica del bandoneón de Troilo es un sampler único, realizado grabando cada tecla del bandoneón original de Pichuco.
«Sencillamente uno toca un botón y suena el mismo botón que tantas veces sonó para hacer bailar o llorar al pueblo argentino» dice Barbui con respecto al futuro modelo «TROILO».
Mariano Godoy y Sebastian Barbui se conocieron trabajando en la obra de teatro «Happy Hour» de Andy Kusnetsoff y desde ese momento trabajan juntos ya que Sebastian Barbui produce y participa como guitarrista en los discos de Godoy. Los dos son amantes del bandoneón y de sus nuevas sonoridades, Mariano Godoy desde su relacion átipica de cantautor bandoneonista, y Sebastin Barbui desde su rol de productor en discos emblemáticos como «Nuevo Rumbo» de Amelita Baltar.