REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DUHALDE Y UNA CONVOCATORIA MACARTISTA

DUHALDE Y UNA CONVOCATORIA MACARTISTA

Por María Quintero

Duhalde llama a reconstruir el peronismo con un discurso macartista que atrasa más de 40 años.

Desde que Cristina asumió su primer Gobierno, Eduardo Duhalde -ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en la época dorada de la Maldita Policía- ha exacerbado su crítica a la construcción política del kirchnerismo. Con la misoginia a flor de piel  ha tolerado mucho menos la disputa política de Cristina que la de Néstor.

Ansioso por levantar un muro divisorio  entre el kirchnerismo y el peronismo, ha repetido el discurso de los más recalcitrante de la derecha, sólo comparable con los viejos discursos del brujo y amigos. En este camino, muchos han caído en la trampa, algunos han desandado el camino, otros han quedado tan enredados que necesitarán un poco más de tiempo.

No hace falta más que mirar el contexto político y social que vivimos: ajuste, represión, presos políticos, fraude electoral y un desaparecido para comprender que la reconstrucción del «peronismo» de la que habla Duhalde no tiene otra funcionalidad más que romper la organización social y debilitar el entramado político capaz de  hacerle frente  al neoliberalismo. La disputa por el sentido del peronismo ha sido, históricamente, la madre de las batallas. Ha sido la disputa por darle a una de las herramientas de organización más grandes del mundo uno u otro sentido: a favor del pueblo o en su contra.

Cuesta trabajo entender cómo quienes se jactan de ser los dueños del peronismo acuden a la más acérrima persecución macartista. Y más trabajo aún cuesta entender cómo estos que se arrogan la representación del movimiento niegan la construcción histórica del peronismo: con todos adentro, anarquistas, marxistas, yrigoyenistas,  socialistas, movimientos de mujeres, todo el movimiento obrero.

Como para muestra siempre sobra un botón, escucha esta convocatoria de Eduardo Duhalde a reconstruir el «peronismo».

Y como conclusión ante toda esta arremetida de la derecha es imperioso consolidar la unidad de todo el campo nacional y popular.

((AUDIO))

Ir al contenido