Portada. Leonas contra Milei

DOS LEONAS EN CONTRA DEL LEÓN

Portada. Leonas contra Milei

DOS LEONAS EN CONTRA DEL LEÓN

Por PPV

Dos referentes de la selección de Hockey Femenino manifestaron abiertamente su rechazo a la candidatura de Milei.

Se trata de Las Leonas María Victoria Granatto y Silvina D´Elía quienes llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje del domingo para elegir al nuevo presidente.  Lo hicieron a través de sus redes sociales, y en sus expresiones argumentaron que no hubiesen podido representar al país sin un Estado presente que las apoyó a lo largo de su carrera.

La primera en hacerlo fue Victoria Granatto, deportista nacida en La Plata que inició su carrera en formada en Club Santa Bárbara. En clara oposición al candidato de La Libertad Avanza hizo hincapié en “Porque soy mujer. Porque soy deportista y sin el Estado no podría haber representado a mi país”. 

Y agregó luego Porque son 30 mil, porque creo que la memoria, la verdad y la justicia reparan una herida enorme y los genocidas tienen que estar presos. Porque con todos los derechos que hemos conquistado en materia de identidad y libertad quienes queremos ser y cómo queremos vivir no podemos retroceder”. 

En su conclusión llamó a votar «con conciencia y sabiendo la importancia de este momento histórico. Porque tomar posición es lo que demanda nuestro tiempo. Por favor no votemos a Milei”.

Sus palabras estimularon a Silvina D´elia quien agradeció a su compañera “Gracias Vicky Granatto por inspirarme, te tome prestado parte de lo escrito”.

La mendocina D’Elia, de 37 años y mamá de Tomás (hijo que tuvo con la exLeona Rosario Luchetti), agregó, al agradecimiento su experiencia personal: «Mi vida sería diferente, con una pareja del mismo sexo. A quienes comparan con ‘tener piojos’ y con un hijo de 1 año y 9 meses y otro en camino si fueran ‘ellos’ los que estuvieran al mando de nuestro país».

Piti D’Elía, campeona mundial y medallista olímpica, se refirió a los dichos de Diana Mondino, diputada electa de la Libertad Avanza y eventual canciller de Milei, que comparó el matrimonio igualitario con «no querer bañarse y tener piojos». «Votemos con conciencia y teniendo en cuenta este momento histórico. Es momento de tomar posición. Por favor NO VOTES A MILEI», concluyó.