Portada. Diputados Nacionales contra el veto y la represión a jubilados

DIPUTADXS NACIONALES SE PRONUNCIAN CONTRA EL VETO Y LA REPRESIÓN

Movilidad jubilatoria

Portada. Diputados Nacionales contra el veto y la represión a jubilados

DIPUTADXS NACIONALES SE PRONUNCIAN CONTRA EL VETO Y LA REPRESIÓN

Por PPV

Mientras que las inmediaciones del Congreso Nacional se cubren de manifestantes que van a exigirles a lxs diputadxs que reprueben el veto a la movilidad jubilatoria que decretó Milei al magro aumento de $15 mil por jubiladx y dentro da comienzo el debate, una serie de legisladorxs emitieron su mirada al respecto previamente.

En este sentido, la diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Luciana Potenza expresó: “Para los peronistas es muy fácil saber qué tenemos que hacer el miércoles: seguir defendiendo a los jubilados. Hubo un gran argentino que lo explicó bien: ‘hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados’”.

“La gestión de Bullrich es un papelón, demostró que de seguridad no sabe nada, lo único que no se puede negar es que sí sabe cómo reprimir jubilados, con quienes pareciera tener un encono particular. Como Ministra de la Alianza les recortó el 13% y como ministra de Macri y luego de Milei, los reprime”.

“La cuestión de los haberes jubilatorios está enmarcado en el ajuste brutal que se vive, pero que afecta aún más a los jubilados y jubiladas, los tarifazos que están recibiendo son impagables, les recortan la cobertura de medicamentos del PAMI también, entonces ya ni siquiera estamos discutiendo una mejora en los haberes, es una cuestión de subsistencia, y es realmente triste que esto sea lo que el gobierno libertario tiene para ofrecerle a los argentinos y argentinas que han trabajado toda su vida, que han forjado este país y que este gobierno solo los ajusta, los desprecia y los reprime”.

En la misma línea se pronunció la diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca «Todas las decisiones que tomó el gobierno, llegando ahora al veto del cual se vanaglorian, fueron en contra de la posibilidad de que los jubilados y jubiladas vivan dignamente. Eso es lo que discutimos este miércoles: si garantizamos que aquellos que le pusieron el cuerpo, el hombro y trabajaron toda su vida para levantar nuestra Patria logran tener más o menos un ingreso digno, que por lo menos no vaya detrás de la inflación, que haya una garantía de que nunca queden por debajo de la Canasta Básica, que puedan comprar sus remedios, que no estén atados a las definiciones arbitrarias del gobierno en relación a si le dan un bono o no».

«Tiene que haber voluntades necesarias para este miércoles porque es una ley que se aprobó con una mayoría amplia en la Cámara de Diputados: nosotros conseguimos 160 votos para la media sanción de la Movilidad Jubilatoria».

«También es fundamental el acompañamiento en la calle: si no fuera importantísimo en términos de generar un poco de conciencia en quienes están sentados en sus bancas, no habría tanto ensañamiento de Bullrich por evitar que suceda la movilización en la puerta del Congreso mientras se tratan temas tan centrales para el pueblo».

«La del 13% del recorte a los jubilados es la misma que ahora los caga a palos en la calle. Yo creo que no están barajando bien desde el gobierno el impacto que puede tener. Por eso después los medios hegemónicos que son cómplices intentan esconderlo poniendo en los titulares que no había jubilados, que les pegaban a militantes violentos. Porque de pegarle a los jubilados no se vuelve, pero el miércoles pasado y el anterior, Patricia Bullrich y el gobierno de Milei les tiró gases y les pegó a jubilados y a jubiladas. Y por eso también esa actitud cobarde de los medios masivos de comunicación de tergiversar la realidad».

En tanto, la diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Estévez se refirió a la posible represión en la marcha de hoy: «Mientras el Presidente está de viaje turístico alrededor del mundo revientan a palos a nuestros jubilados que están pidiendo que les den la posibilidad de vivir dignamente».

«Los diputados por la provincia de Córdoba tenemos un mandato por parte de la legislatura provincial que instó a todos los legisladores por Córdoba a rechazar el veto. Después de una reunión, un cafecito y vaya a saber qué otra cosa más deciden retroceder y probablemente votar en contra. Honestamente espero que eso no suceda».

La diputada Nacional por Santa Fe, Florencia Carignano habló de la falta de amor y empatía hacia lxs jubiladxs: «Reprimen con gases que valen más que la jubilación mínima. Eso te da la pauta de cuáles son las prioridades del gobierno».

«Más que político es de una falta de decencia, empatía, falta de amor hacia tus padres, hacia tus abuelos, hacia todos los que hoy son jubilados».

«¿Cómo se te ocurre gasear a los jubilados, pegarles, sacarles plata de los bolsillos a los que toda la vida trabajaron y les está costando horrores llegar a fin de mes, a los que a los medicamentos les aumentan día a día y les sacan el beneficio del PAMI?».

«Vamos a los sectores que les está yendo muy bien. Que el esfuerzo patriótico que se le pide a toda la sociedad lo hagan esos sectores y con eso poder darle un poco más de decencia a los jubilados. El último que les sacó plata a los jubilados fue Fernando de la Rúa, y así le fue. Fue Patricia Bullrich, así que no nos tiene que sorprender tanto».

Para Christian Zulli, diputado Nacional por Corrientes: “En el veto a la movilidad jubilatoria vemos la hipocresía del gobierno nacional que, en pos de defender el supuesto superávit fiscal, sigue ajustando a las clases más vulnerables, no solamente a los trabajadores, sino también a los jubilados y jubiladas de nuestro país.”

“Vemos la hipocresía del gobierno en acciones como la quita de cobertura de medicamentos por parte del PAMI y el congelamiento de la jubilación. Esto es condenar a nuestros adultos mayores a un nivel de vida precario en donde no pueden ni siquiera solventar sus necesidades básicas.”

“Hay recursos para poder financiar, cientos y miles de millones para poder financiar cuestiones como el espionaje de la SIDE en gastos reservados. Y también, como lo hemos visto en la Ley de Bases, al bajar el impuesto a los bienes personales, con lo que tranquilamente se podría financiar este aumento en las jubilaciones.”