DÍAS COMO FLECHAS EN ALABAMA SONG

DÍAS COMO FLECHAS EN ALABAMA SONG

Por Javier Tucci

Fotografía: PH Lumiere Producciones – Malu.Fotografía

Al rock and roll del oeste le faltaba una pieza que supo extraviarse a finales de los años ’90, en medio de un estallido social que todos sabrán recordar. Ese engranaje averiado-cuasi eliminado- por la década perdida del menemato, se llevó el aceite de varias bandas de una época que resplandeció en bateas de lugares como La Fuente de Húrlingham, el Mocambo de Haedo, La Biblioteca de Morón, o en cualquier tugurio de Ituzaingó.

Y como nunca es tarde para volver, ese aceite empezó otra vez a deslizarse diente por diente en Días como Flechas, el nuevo proyecto de algunos de quienes habían conformado “La Costera, rock y poesía».
Luego de varios intentos para volver al ruedo, quienes le dieron vida a La Costera en 1992 – banda que compartió escenario con León Gieco, Viejas Locas, Los Caballeros de la Quema, Pez, Árbol, La Mancha de Rolando y hasta Dos Minutos y Fun People- decidieron, junto a algunos nuevos integrantes pero viejos amigos de la música, sumergirse nuevamente en lo más profundo de su barrio y salir a gritar unas cuantas historias que van desde el blues hasta el rock and roll bien oesteano. Esta vez con Adrián Quinteros (Bajo); Hernán Quinteros (Voz y Armónica); Gabriel Arismendi (Batería); Juan Cosmay (Guitarra) y Gabriel Canales (Guitarra).

Las nuevas composiciones vienen del fuego de lo que deja cada asado, cada encuentro entre amigxs y familia, junto a las ganas de seguir gritando las injusticias del ayer y del hoy en formato canción.
Para este lanzamiento, los acompaña nuevamente el artista plástico Damián Bottini, quien vuelve a darle vida, como en los años 90′, a la estética de la banda.

Días como flechas se presentará el próximo viernes 2 de junio a las 22:45 (Puntual) en Alabama Song Av. Pte. Perón 6912 esq. Fleming (Ituzaingó)
El barrio los verá volver con otro nombre, otras canciones, pero con las mismas ilusiones… porque el rock siempre estará sonando en Villa Alberdi de Ituzaingó.
¿Querés escucharlos? El agite del Oeste te espera…