REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: MESA REDONDA

#JusticiaPorSebaMoro

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA: MESA REDONDA

En este 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, organismos internacionales, colectivos, periodistas y medios de comunicación de todos rincones del mundo se unen a la campaña  #JusticiaPorSebaMoro con la consigna #SebastiánMoroFueElGolpe

La campaña fue iniciada por su familia apenas perpetrado lo que todo indica fue un crimen político en el contexto del golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia, cuya denuncia fue incluida en numerosos informes y presentaciones nacionales e internacionales. Diversas organizaciones, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo se han sumado al reclamo de justicia por el periodista argentino Sebastián Moro acompañando la lucha por Memoria, Verdad y Justicia para que pueda traducirse en juicio y castigo a los responsables de al menos treinta y siete homicidios, torturas y secuestros, entre otros crímenes de lesa humanidad cometidos durante el reciente golpe en Bolivia. Sebastián es una más de esas víctimas porque su trabajo como periodista expresaba un compromiso político que esa dictadura en ciernes quería silenciar y escarmentar.

La Campaña tiene como objetivo exigir justicia por Sebastián Moro, denunciar ante la comunidad internacional a los responsables de su muerte y al golpe de Estado, visibilizando los hechos ocurridos a partir del golpe de estado en Bolivia. Convocamos  a  periodistas, al movimiento de Derechos Humanos en el mundo, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a sumarse con diferentes actividades a esta campaña para construir la memoria de Sebastián Moro y de cada una de las víctimas de este golpe, así como adherir al pedido de Justicia para Sebastián Moro a través de este FORMULARIO.

La Mesa redonda internacional se desarrollará de forma virtual vía zoom, panelistas invitados :

  • Ollie Vargas – Periodista Radio Kawsachun Coca
  • Willma Alanoca – Concejal Ciudad El Alto , ex-ministra de Culturas y Turismo
  • Pablo Navarrete – Periodista Internacional Alborada
  • Fidel Narváez – Ex-Cónsul del Ecuador en el Reino Unido
  • Raquel Rochietti y Penélope Moro – familia de Sebastián Moro

La prensa internacional puede registrarse AQUÍ para acreditarse.

A su vez, se transmitirá en vivo vía Facebook Live en la página oficial de la campaña: Sebastián Moro Fue El Golpe – Home y Wiphalas por el Mundo.

Para más información sobre la campaña “Es Tiempo de Justicia por Sebastián Moro” : Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos

AL INICIO
Ir al contenido