Obras en el Cid Campeador
DENUNCIAN ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO PORTEÑO POR EL FRENO A LA OBRA DEL PARQUE LINEAL
Por PPV
Ayer, vecinas y vecinos del barrio porteño de Caballito denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «abandonó» las obras en el Cid Campeador «para castigar» al movimiento barrial que impulsó una presentación judicial y que semanas atrás frenó la construcción proyectada para transformar parte de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal.
Bajo la consigna «No destruyan Honorio Pueyrredón. Sí al Parque Ferroviario», les vecines del barrio vienen realizando movilizaciones y semaforazos con la intención de reclamar el freno de una obra inconsulta y que no cumple con las necesidades del barrio. Las organizaciones barriales impulsan la creación de un espacio verde de 15 hectáreas, pero en un terreno de la línea de trenes Sarmiento.
En el marco de otra jornada de protestas, afirmaron que «después que la justicia frenó la obra del parque lineal, el Gobierno porteño no dio ningún otro gesto de diálogo con los vecinos» y se lo atribuyeron a «una política de castigo hacia los vecinos que resisten el proyecto».
Martín Iommi, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 6 de Caballito, pidió «que por favor pongan seguridad porque la zona la abandonaron a propósito para castigar a los vecinos que presentaron el amparo para frenar este negocio que es una locura».
«También seguimos con nuestro reclamo para que se haga un parque en el parque ferroviario de Caballito», agregó.
Por su parte Osvaldo Balossi, integrante de la Junta Comunal 6, señaló: «Seguimos acompañando a lxs vecinxs en el reclamo por la suspensión definitiva de la obra en Honorio Pueyrredón.
Larreta tiene q parar la obra inconsulta y hacer una Audiencia Pública donde lxs vecinxs puedan dar su opinión».