DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL

Conferencia de prensa

DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL

Por PPV

Dirigentes políticos, sociales y sindicales realizaron ayer una conferencia de prensa en la sede de SMATA en la cual convocaron a movilizarse a Tribunales el próximo jueves 13 de abril – a las 16hs – bajo la consigna “DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL”.

El titular de SMATA, Mario «Paco» Manrique, inició la conferencia: «Convocamos a la sociedad en su conjunto para marchar hacia Tribunales con el objetivo de repudiar el accionar de parte de la justicia y la Corte Suprema porque no se puede proscribir la voluntad popular.
Esta marcha va a ser multitudinaria e histórica, miles de argentinos se ven privados de poder elegir a quién los representa».

A su turno, Mario Secco, intendente de Ensenada, sostuvo: «Sí a la democracia, no a la mafia judicial”. “Hay un clamor que se ve, la gente nos mira en la calle y nos pregunta qué vamos a hacer por Cristina”, remarcó y agregó: «No solo está proscripta, sino está condenada. Con el mamarracho judicial que hicieron condenaron a una persona inocente».

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo: «Estamos convocando con mucha fuerza a una enorme movilización, porque exigimos una justicia democrática, independiente, libre de los mandatos del poder económico y los grupos mediáticos concentrados». Además repudió «la violencia política».
También indicó: «Decimos bien fuerte desde aquí: con los hijos no. Hay límites que sabemos que no deben cruzarse, la libertad de expresión no permite demonizar al otro porque piensa diferente».

Leopoldo Moreau, diputado nacional, aseveró: «En el parlamento tomamos la iniciativa de llevar adelante el juicio político a la corte, ha sido un paso muy importante, porque lo peor que uno puede hacer a la mafia es exhibirla y sacarla del anonimato».

La senadora Juliana Di Tullio señaló: «Ya no saben de qué manera atacar, hasta que la bala no salga, no van a parar. Ni de agredirla, ni de provocarnos».

El presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, afirmó que la convocatoria de este jueves recuerda el 13 de abril de 2016, cuando se ordenó la declaración indagatoria de Cristina Fernández y ante la vigilia de miles de militantes en Comodoro Py «se evitó su detención, porque la iban a detener y a partir de allí empezar la proscripción».

«El pueblo salió a la calle y rompió la detención. Por eso nos parece que la manera de romper la actual proscripción es volver a poner a todo el pueblo en la calle», enfatizó.

En el cierre estuvo a cargo del titular de la CTA, Hugo Yasky, detalló: «Queremos la unidad para fortalecer el proyecto nacional y popular. El 13 de abril es un momento en el que la movilización popular va a poner en la calle la demanda y la voluntad de luchar contra la proscripción política de la compañera Cristina, esto implica también luchar contra la remoción de la totalidad de los miembros de la corte».

«Hay que salir no solo a luchar contra la proscripción, sino a plantear que Cristina tiene que ser por tercera vez Presidenta de este país, tiene que ser la voluntad militante del pueblo argentino», finalizó.

Al anuncio asistieron también el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; los diputados Mara Brawer, Eduardo Valdés, Paula Penacca; la senadora provincial Maria Reigada; las legisladoras porteñas Victoria Montenegro y Lucía Cámpora; el exdiputado Jorge Rivas; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.