¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo.

REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

DECENAS DE MILES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES MARCHARON A LA JEFATURA PORTEÑA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DECENAS DE MILES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES MARCHARON A LA JEFATURA PORTEÑA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Por PPV

En la tarde de ayer, martes 4 de octubre, las calles porteñas de Once y Parque Patricios se vistieron del color y la alegría que se desprende cuando estudiantes luchan y marchan por sus reclamos y reivindicaciones.

Luego de las tomas de más de 25 escuelas de la semana anterior, si bien algunas continúan con esa medida de fuerza, y del paro docente dispuesto para el día de ayer, ambos integrantes de la díada educativa decidieron marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La misma partió a las 16 horas del Colegio Mariano Acosta, el más denostado por la ministra de Educación Soledad Acuña y sus adláteres periodísticos durante las tomas. Diez cuadras de pibxs, docentes y familiares, alrededor de 10 mil personas según los gremios convocantes, marcharon y cantaron, cantaron y marcharon hasta Caseros y La Rioja.  Allí lxs esperaba una muy nutrida columna de docentes de todos los niveles, familiares y algunos partidos políticos y movimientos sociales.

El aplauso cerrado, cuando la columna que venía por la calle Urquiza dobló en Caseros, y la energía que desprendían lxs estudiantes llenaron la atmósfera de emoción.

Reivindicaciones diversas: viandas, ACAP e infraestructura en el caso de lxs estudiantes; defensa de sus derechos que se ven avasallados día a día, por capacitación en servicio y aumento salarial en el de los docentes y un grito mancomunado: la defensa irrestricta de la escuela pública y el pedido, a gritos, de la renuncia de la Ministra Acuña.

La actual generación de estudiantes de escuelas secundarias encuentran en La Noche de los Lápices una referencia indiscutible.

Se saben continuadores de esa historia y la toman de ejemplo.

Se saben constructores de un presente.

Se saben futuro y que ese futuro se logra con participación, con solidaridad y sororidad, con cooperación, alegría y mucho amor.

La movilización se realizó sin ningún inconveniente, y al finalizar una esperanza sobrevolaba, que de una vez por todas, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Acuña lxs escuche esta vez.

AL INICIO
Ir al contenido