REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CTERA Y SUS SINDICATOS DE BASE REALIZAN ENCUENTROS CON LEGISLADORXS NACIONALES Y PROVINCIALES

Portada. CTERA reunida con legisladores nacionales y provinciales contra el DNU y Ley Omnibus

CTERA Y SUS SINDICATOS DE BASE REALIZAN ENCUENTROS CON LEGISLADORXS NACIONALES Y PROVINCIALES

Por PPV

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- lleva adelante reuniones con Legisladorxs Nacionales y Provinciales para analizar el DNU de Javier Milei y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional.

Participan de las mismas su secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, junto a dirigentes de Junta Ejecutiva de CTERA y secretarixs Generales de los sindicatos provinciales de la organización gremial.

En las reuniones mantenidas hasta el momento, presentaron la postura de CTERA de rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus y se precisaron los aspectos de ambas normas que implican un retroceso en materia democrática, constitucional, de derechos educativos, previsionales y laborales.

Asimismo, se hizo hincapié en que la iniciativa oficial propiciará el desfinanciamiento educativo, retrotrayendo la relación Estado Nacional / Estados Provinciales al período anterior a la Ley de Financiamiento Educativo y Ley Nacional de Educación, lo que generará mayor fragmentación y desigualdad en el sistema educativo nacional.

Los representantes de CTERA de todo el país entregaron a lxs legisladorxs el documento elaborado por la organización donde analizan los atropellos de ambas normas.

Lxs representantes de CTERA y de las distintas provincias mantuvieron los siguientes encuentros:

  • Sonia Alesso, secretaria General, junto a otxs miembrxs de la Junta Ejecutiva se reunieron con la Diputada Nacional Blanca Osuna de Unión por la Patria de Entre Ríos y lxs Diputadxs Nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón del Partido Socialista de Santa Fe del Bloque Coalición Hacemos Federal. 
  • UEPC , Córdoba, se encontraron con la Diputada Nacional Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal.

  • Representantes de CTERA y de ATEN , Neuquén, se reunieron con el Diputado Nacional Pablo Cervi (UCR), la Diputada Nacional Tania Bertoldi (UxP) , el Diputado Provincial Francisco Lepore, el Diputado Nacional Pablo Todero (UxP), el Diputado Provincial Darío Martínez, el Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo (MPN) y con la Senadora Nacional Lucila Crexel (Nqn).
  • Integrantes de UTELPa, La Pampa, establecieron encuentros con el senador Daniel Pablo Bensusán, la diputada Varinia Marín y el diputado Ariel Rauschenberger de Unión por la Patria.

  • SUTECO, Corrientes, se reunió con el Senador Nacional Camau Espínola de Unión por la Patria.
  • ADP, Salta, con la Senadora Nacional Nora Giménez de Unión por la Patria.
  • ATECH , Chubut, se reunión con el Senador Nacional Carlos Alberto Linares de Unión por la Patria, el Diputado Nacional Jorge Antonio Ávila de Hacemos Coalición Federal.

  • CTERA y representantes de UnTER, Rio Negro, mantuvieron un encuentro con la Senadora Nacional Mónica Silva de Juntos Somos Rio Negro.
  • CTERA y representantes de UTE , Ciudad de Buenos Aires, mantuvieron reuniones con el Senador Nacional de la Ciudad Mariano Recalde, de Unión por la Patria y la Diputada Nacional por la Ciudad Vanesa Siley.

  • CTERA y representantes de SUTEBA, junto a la CTA, mantuvieron un encuentro con los Diputados Nacionales Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del Bloque «Coalición Hacemos Federal».

Las y los legisladores se comprometieron a no avalar el DNU y la Ley Ómnibus que perjudicarán derechos democráticos, constitucionales y laborales.

En este sentido, CTERA y las entidades de base informaron que seguirán manteniendo encuentros con legisladores para impedir que el DNU y la Ley Ómnibus avancen en el Congreso de la Nación.

Ir al contenido