CONTINÚA EL NINGUNEO A LAS JUGADORAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL
Por Darío Ferrazzano
Este lunes se conoció la noticia que tres jugadoras referentes de la Selección Argentina (y figuras de Las Gladiadoras de Boca Juniors) renunciaron a la convocatoria de la AFA para la nueva fecha FIFA del 31/05 y 03/06. Se trata de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, quienes a través de sus redes sociales comunicaron que no serán parte de la Selección, explicando los motivos y reclamos que siguen sin ser escuchados.
No es casual que las jugadoras que renunciaron a @Argentina sean de @BocaJrsOficial. El club tiene una estructura de primer nivel para el femenino. Alimentación saludable y médicos, psicólogos y nutricionistas a disposición. La Selección no puede ser menos.
— Angela Lerena ⭐️⭐️⭐️ (@Angelalerena) May 27, 2024
Es llamativo como desde la AFA, luego de la (semi)profesionalización del fútbol femenino en 2019 aún haya una brecha de desigualdad en el trato de las jugadoras con respecto a los jugadores que representan a la máxima autoridad del fútbol de nuestro país. Más, teniendo en cuenta que los reclamos incluyen cosas básicas que hasta parece irrisorio que no se cumplan, como un buen desayuno o almuerzo o incluso el pago del viático.
Jornada con duras novedades para la Selección Femenina Argentina, pero con una lucha que es necesaria y que hay que darla.
Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros renuncian a la Selección.
— BocaFútbolFemenino (@BocaFutFemenino) May 27, 2024
Las jugadoras detallan que para esta nueva fecha FIFA, la AFA les niega los viáticos bajo la excusa que no hay plata y que por ese motivo se planteó jugar la doble fecha amistosa en Buenos Aires, para no tener que abonar nada a las jugadoras. Además comentan que el almuerzo brindado luego del entrenamiento consiste sólo en un sánguche de jamón y queso con una banana.
A continuación, dejamos las publicaciones de las jugadoras: