CIERRE DE CAMPAÑA – HONESTIDAD Y CORAJE

 

 CIERRE DE CAMPAÑA – HONESTIDAD Y CORAJE

En el barrio de Villa Luro, frente a las organizaciones políticas y agrupaciones sindicales que forman parte del espacio, Honestidad y Coraje, la lista peronista dentro de UNIDAD PORTEÑA, realizó su cierre de campaña el jueves por la noche

Guillermo Moreno, Pimpi Colombo, Adrián Andreatta y Rubén “Tati” Zampino,  encabezan  la nómina de precandidatos a Diputados Nacionales. Gustavo Vera, José Alvarez, Ximena Rattoni y Adriana Ghitia, a legisladores por la Ciudad

Luego de la suspensión del acto en el Club Deportivo Español, por el apriete que sufrieron los dirigentes del Club por parte del Gobierno de la Ciudad, el lugar elegido fue dado a conocer públicamente un par de horas antes del comienzo. El boca a boca hizo el resto.

Arrancaron los discursos con la palabra de José Álvarez (del Sindicato de Panaderos), quien con mucha emoción agradeció a los compañeros que bancaron durante la campaña.

Adrián Andreatta (ex-coordinador del plan Qunita), señaló la terrible situación de la ciudad en términos sanitarios y la necesidad de volver a atender la prevención en los sectores populares.

Pimpi Colombo, con la habitual pasión de sus discursos, enfervorizó a los cientos de militantes que llenaron el predio, cantando y vivando ante cada frase de la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa.

A su turno, el actual Legislador Gustavo Vera dijo estar “muy contento de compartir el norte estratégico que planteó Francisco en el LAUDATO SI, que planteó Perón en El Proyecto Nacional.” Señalo después que “El que piensa que del 13 hasta octubre va a ser solo una campaña electoral, no entendió nada: vamos a una situación tremenda en la que necesitamos unidad en la acción. Unidad Porteña es un ejemplo de eso y Honestidad y Coraje, es el mayor ejemplo”.

Finalmente tomó la palabra Guillermo Moreno , el referente principal de la LISTA 501 C, y aseguró que todxs dentro – y fuera- del espacio han coincidido en definir las candidaturas como “una gesta, más que una lista”.


El ex Secretario de Comercio (2006-2013) del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández,  agradeció infinitamente a “las tropas que se nos fueron sumando, porque cuando empezamos esto con Gustavo, dijimos que teníamos que volver a juntar al pueblo peronista de la Ciudad De Buenos Aires y lo hicimos”, agregando después “para recordar a aquel compañero que hace muchísimos años nos enseño que no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido, le decimos querido Saúl (por Ubaldini) hemos cumplido nuestro deber, hemos juntado al pueblo peronista de la capital y aquí está”.

El dirigente cerró su discurso invitando a “los compañeros del Movimiento Nacional Justicialista, a votar por la lista peronista dentro de Unidad Porteña, para luego ir todos juntos a ganar en Octubre. Y allí empezar a peronizar la ciudad, dando el puntapié a la nueva Revolución Justicialista que se extenderá por todo el país, para luego llevarla a Iberoamérica y el mundo, y entonces Perón y Eva vuelven a tener razón: la doctrina peronista es una doctrina universal, basada en el amor, para todos los pueblos del mundo. Gracias compañeros”

Los primeros acordes de la marcha peronista coronaron el acto, mientras entre abrazos y cantos, dirigentes y militantes comenzaban a ordenarse para el momento.