REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CATAMARCA. APLICAN EL “ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE RIESGO SANITARIO”

Catamarca

APLICAN EL “ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE RIESGO SANITARIO”

Por PPV

El Gobierno de Catamarca informó la utilización de una nueva “metodología matemática” para establecer las distintas etapas de la situación sanitaria general en la provincia a partir del semáforo epidemiológico que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus.

Este índice se denomina “Índice de Evaluación de Riesgo Sanitario” y se calcula teniendo en cuenta los siguientes elementos separados en tres segmentos diferentes: tasa de contagio, población con mayor riesgo de contagio y tasa de internación. El objetivo es facilitar la interpretación de los datos sanitarios a través de un sólo índice que resuma todos los elementos de importancia que deben ser ponderados.

El método consta de un índice que, según su expresión de valor, indica la situación sanitaria general: de 0 a 59 indica Etapa Verde, de 60 a 99 indica Etapa Amarilla, y de 100 o más indica Etapa Roja.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 16.009 casaos detectados de coronavirus de los cuales 4.257 son casos activos, 11.641 pacientes recuperados y 111 fallecidos.

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial dispuso que Catamarca se encuentra en Etapa Roja, identificada como de “Aislamiento Estricto”.

Por otra parte, transportistas independientes tucumanos pusieron a disposición sus combis, con capacidad para 15 personas, para trasladar de forma gratuita desde el lunes próximo a adultes mayores de bajos recursos a los centros vacunatorios de distintos barrios en la capital provincial.

“Todos los días dos combis estarán disponibles para trasladar a las personas a los centros de vacunación y luego las regresará a sus casas de forma gratuita”, contó a los medios locales Mario Gómez, representante de la Asociación Independientes de Tucumán.

“Esta iniciativa, que es solventada por los mismos conductores, surge para ayudar a los más viejitos que muchas veces no tiene medios de movilidad o cuentan con dinero para movilizarse, sumado a sus problemas de salud”, agregó.

AL INICIO
Ir al contenido