REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

CARDYNAL ACABA DE PUBLICAR SU PRIMER DISCO TITULADO “INTRO”

CARDYNAL ACABA DE PUBLICAR SU PRIMER DISCO TITULADO “INTRO”

Por Javier Tucci

Después de varios amagues entre sencillos y video lyrics, la banda Heavy Metal integrada por Ariel Varas (Voz), Daniel Arévalo (Guitarra), Gastón Rodríguez (Bajo) y Guillermo Bertinat (batería), publicó su disco debut titulado INTRO. Nueve canciones que estuvieron macerándose durante toda la pandemia y que hoy llegan a vos a través de las plataformas Spotify, Bandcamp, Youtube, Amazon, Apple y Deezer, entre otras.

Sobre Intro, el guitarrista Dani Arévalo dijo: “por fin, después de un año larguísimo y de mucho laburo, salió a la luz nuestro disco debut que llega con toda la fuerza y mucho crecimiento y profesionalismo. Estamos súper contentos”.

En tanto, al ser consultados sobre si el disco va a contar con una tirada en formato físico, Guille Bertinat, quien también es batero en Eidyllion, 13 Puñaladas y Blasfemia, respondió: “claro que sí, somos fieles al formato y ya tenemos todo listo para mandarlo a hacer. Sólo habrá que esperar un poquito más”.

Sin darse cuenta y con toda la mística de su lado, Cardynal ha cocinado un álbum conceptual con una musicalidad y lírica que deja entrever la existencia del ser en un mundo que lucha constantemente entre máscaras que son las que delinean nuestra realidad. Y lo vuelcan muy bien en su lista, dónde tema por tema (Falso Profeta, Volver, Mi Camino, Aquel Lugar, Promesas, Voces, Sin Paz, Eterno Ser y Ready and Willing) se entrelazan en un guión-no forzado- que viaja en dirección contingente.

Todo esto y mucho más en apenas 42 minutos, tiempo suficiente para decodificar los mensajes que aullan y demuestran que, pese a la mierda circundante, siempre te estará esperando el interrogante de si estás “Listx y dispuestx” a formar parte de la experiencia. Después de todo… ésto es sólo una Intro y el punto cardynal lo elegís vos!

Asimismo, la banda del sudoeste bonaerense (los integrantes son oriundos de diferentes ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta y Bordenave) se animó a incluir una muy buena versión de ‘Ready and Willing’ de Whitesnake, que aparece en el homónimo tercer álbum de la banda británica, editado en 1980.

Cabe señalar que Cardynal participará de la segunda edición del Argentina Online Metal Fest (versión Streaming), y lo hará con tres canciones en vivo grabadas en estudio en plena pandemia.

Están a un click de alta dosis de heavy metal.

Spotify: https://spoti.fi/3hdyEWe

Youtube: https://bit.ly/3xUs90O

Intro fue grabado en Estudios Bonus Track (Bahía Blanca)

Ingeniero de grabación, mezcla y mastering: Luciano Guichal

Fotografía: Maximiliano Lucero

Arte y Diseño: Abstract Chaos Design

instagram: cardynalmetalhardrock

Facebook: Cardynalmetal

AL INICIO
Ir al contenido