REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

BICAMERAL RECIBE A EXFUNCIONARIA DEL BAPRO POR LA MESA JUDICIAL BONAERENSE

#GestapoMacrista

BICAMERAL RECIBE A EXFUNCIONARIA DEL BAPRO POR LA MESA JUDICIAL BONAERENSE

Por PPV

La subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, integrada por los diputados del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Angel Bazze, recibirá hoy a una exfuncionaria del Banco Provincia en el marco de la investigación que lleva adelante para esclarecer la responsabilidad política del Gobierno de María Eugenia Vidal en armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales.

Por eso, Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente del Banco Provincia Juan Curuchet, se presentará ante la bicameral en tanto que otro de los señalados, el exgerente de Relaciones Institucionales de esa entidad, Hernán Stella, solicitó postergar su declaración hasta febrero por encontrarse fuera del país.

De acuerdo a lo recabado, Jaime fue quien envió el mail pidiendo la reserva por tres días del salón al que asistieron gran cantidad de empresarios, ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y políticos vinculados al gobierno de María Eugenia Vidal. Tal es el caso del ex ministro de trabajo bonaerese, Marcelo Villegas, quien afirmó en la reunión: «Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Stella, responsable entonces de las relaciones institucionales del banco, fue convocado para que explique por qué no hay registro del ingreso de quienes participaron de la reunión de la denominada mesa judicial bonaerense y cuyos nombres trascendieron por el video que circulo de aquella reunión de 2017.

De acuerdo con la investigación que llevan adelante, los legisladores pudieron acreditar que la sala del Banco Provincia fue reservada por la Gobernación de Vidal por un lapso de tres días y que las cámaras fueron instaladas y desmontadas un día antes y otro posterior a cuando ocurrió el encuentro.

En el marco de la investigación, los legisladores volvieron a citar para el próximo jueves al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien desistió de presentarse el martes pasado ante la subcomisión de Inteligencia y pidió declarar por escrito ante ese cuerpo parlamentario.

Conte Grand fue señalado como quien avalaba, desde la Procuración bonaerense, la creación del armado de causas contra gremialistas en la provincia.

El audio de ese video -que constituyó el puntapié para el inicio de la investigación judicial y parlamentaria- reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General en el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

AL INICIO
Ir al contenido