REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

BALEARON AL DIPUTADO RADICAL HÉCTOR OLIVARES

Balean a un diputado

BALEARON AL DIPUTADO RADICAL HÉCTOR OLIVARES

Por PPV

Esta mañana fue baleado el diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares, quien permanece en estado grave y está siendo intervenido de urgencia en el Hospital Ramos Mejía.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana cuando Olivares, que desarollaba su rutina habitual de ejercicios, caminaba junto a Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

En ese momento, y a media cuadra del Congreso, desde el interior de un auto se efectuaron 9 disparos. Yadón murió en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por 5 disparos, en tanto que Olivares fue alcanzado por 3 tiros y herido en torax y pierna, quedando herido de gravedad.

Si bien aún se desconocen los motivos que impulsaron el hecho, una de las hipótesis que se maneja es que se debió a que Olivares estaba tratando la denominada “ley antibarras”, aunque la misma Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos, aseguró que Olivares no forma parte de la Comisión -aunque sí participa- y que ayer estuvo ausente en la reunión que se desarrolló en el anexo del Congreso. Burgos negó que Olivares hubiera recibido amenazas.
Tampoco se descarta que haya sido un atentado, peor lo que sí se descarta es un hecho de inseguridad.

Otro de los datos conocidos hasta el momento es que, efectivamente, los estaban esperando y que, según pudieron observar en las cámaras, el auto que estaba en marcha, ya fue identificado: un Volkswagen Vento gris con matrícula LYS 656.
También se están realizando varios allanamientos en relación al hecho.

Es necesario destacar que el martes, el Ministerio de Hacienda, mediante la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, aprobó la designación del nuevo presidente Ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF).
La publicación en boletín oficial, mediante la resolución 16/2019, designa al ingeniero Silvio Mario Resnich, a partir del 22 de abril de 2019, en el cargo de presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), organismo donde Miguel Marcelo Yadón se desempeñaba como Coordinador de Obras.

Según el sitio oficial del organismo, el objetivo general del programa es apoyar el incremento de la eficiencia y confiabilidad del abastecimiento eléctrico en las distintas regiones del sistema eléctrico Argentino.

A las 12 habría conferencia de prensa de Patricia Bullrich y Diego Santilli.

AL INICIO