REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

AVANZA LA PRIMERA ETAPA EN LAS PROVINCIAS

Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus

AVANZA LA PRIMERA ETAPA EN LAS PROVINCIAS

Por PPV

Las provincias avanzan con la aplicación de la dosis del primer componente de la Sputnik V, destinada en esta primera etapa al personal de salud, en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que La Pampa recibió la segunda tanda compuesta por 900 dosis de las vacuna Sputnik V, luego que el 27 de diciembre recibió las primeras 1.150 (1.060 ya fueron aplicadas).

En total se acordó con Nación una entrega de 2.300 dosis destinadas a les trabajadores de salud pública.

“La estrategia de vacunación continúa priorizando al personal de salud que trabaja en relación directa con pacientes, y en esta oportunidad se distribuirán en los establecimientos de salud del interior de la provincia que están en las mismas condiciones que los que ya se vacunaron desde el 29 de diciembre”, informó el ministerio, que habilitó un sitio web para la preinscripción a la vacunación, donde ya hay 24.125 pampeanos anotados.

Por otra parte, desde la cartera de salud de Entre Ríos informaron que se sumaron a la campaña de vacunación contra el coronavirus otros 11 hospitales de ciudades.

En tanto que Rosa Dávila, Coordinadora del Ministerio de Salud de de San Luis, informó que hoy por la mañana continuarán con la vacunación del personal de la salud luego de haber recibido anoche la segunda tanda enviada desde Nación.

Córdoba recibirá poco más de 11 mil dosis que componen la segunda tanda de vacunas.

En Santa Cruz, Germán Aballay, secretario de de Salud y Seguridad del Paciente, informó la llegada de 1.350 dosis de la vacuna Sputnik V.
Estas dosis permitirán “hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6”, y que se suman a las 900 que Santa Cruz recibió en la primera partida, precisó.


Finalmente, en Catamarca se tuvo que apartar 17 vacunas luego de que perdieran su cadena de frío, según informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado de prensa, la gobernación informó que “durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para Covid-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”.

En consecuencia, 17 dosis de las 1.350 pertenecientes a la primera partida de vacunas que recibió la provincia el pasado lunes 28 de diciembre, debieron apartarse.

Además, informó que hoy llegará un nuevo lote de frascos con la vacuna a la provincia y que será destinado a la segunda etapa de inmunización del personal de salud

AL INICIO
Ir al contenido