ATENTADO Y LESBICIDIO EN BARRACAS

ATENTADO Y LESBICIDIO EN BARRACAS

Por PPV

Un hombre de 62 años arrojó ayer una molotov dentro de un hotel del barrio porteño de Barracas en lo que se constituye como un ataque lesbodiante.

Como causa del ataque, Andrea Amarante y Sofía Castroriglos fueron internadas en el Hospital Penna. Amarante con un 75% de quemaduras en tanto que Castroriglos lo fue por haber inhalado el humo. Mientras que Pamela Cobos, quien murió por las quemaduras,  y Mercedes Figueroa con 90% de quemaduras fueron derivadas al Instituto del Quemado.

Testigos señalaron que el fuego se habría iniciado en un primer piso de un hotel familiar en Olavarría al 1600, cuando  Fernando Barrientos, también inquilino, arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por las mujeres y eso provocó que el fuego se extienda.

El hombre tenía problemas con las mujeres por su identidad sexual. “Habían discutido. Él lo tenía planeado, tenía problemas con ellas nada más», dijo una de las vecinas.

La Federación Argentina LGBT+ emitió un comunicado y criticó el cierre del INADI dado que es uno de los pocos espacios a los que sus integrantes pueden acudir en casos como este. «No podemos dejar de señalar que los crímenes de odio son el resultado de una cultura de violencia y discriminación que se sostiene sobre discursos de odio que hoy se encuentran avalados por varios funcionarios y referentes del Gobierno Nacional», agregaron.

Algunas referentas, diputadas u organizaciones sociales y políticas se expresaron al respecto y sobre las consecuencias de los discursos de odio que se vierten desde los medios de comunicación y que fueron en aumento desde la asunción de Javier Milei como presidente.