REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA Y ES SEMIFINALISTA

 Copa América Femenina Colombia 2022

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA Y ES SEMIFINALISTA

Por PPV

La selección argentina femenina de fútbol venció por 1 a 0 a Venezuela, gol de Florencia Bonsegundo a los 18 minutos del segundo tiempo, en el estadio Centenario de Armenia y finalizó con 9 puntos en el grupo A, lo que le valió el pase a la siguiente ronda.

Durante la fase de grupos, el seleccionado nacional se ubicó detrás Brasil – la última campeona -, con quien perdió en el partido debut de la Copa por 4 a 0.

Ahora debe enfrentar, el próximo lunes a las 21 horas, a Colombia, que finalizó como puntera del grupo B tras vencer a Chile por 4 a 0 con goles de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar.

El equipo anfitrión del certamen terminó primera e invicta en su grupo con 12 puntos mientras que el segundo puesto fue para la selección de Paraguay.

El martes será el turno de Brasil que se medirá ante Paraguay para buscar el boleto a la final.

El camino del sueño

En cuanto al desempeño del seleccionado argentino para llegar a la semifinal comenzó con una derrota por 4-0 ante Brasil, que es la principal candidata al título, y que significó un condicionamiento para el resto de los encuentros; sin embargo, la selección mostró grandes argumentos futbolísticos y en la segunda presentación, goleó por 4-0 frente a Perú.
Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.

En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile.

Ayer, al derrotar a Venezuela 1-0 en el cuarto partido se aseguró el pase a la siguiente ronda.

De esta forma, Argentina sumó 9 puntos, con 10 goles a favor y cuatro en contra y extendió a 4 partidos sin derrotas frente a las últimas adversarias, con tres victorias y un empate.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Las selecciones ubicadas en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

AL INICIO
Ir al contenido