Copa América femenina 2025
ARGENTINA JUGARÁ LAS SEMIFINALES
Por PPV
La Selección argentina femenina avanza hacia las semifinales tras haber vencido ayer jueves por 2-0 a Ecuador en el último partido del Grupo A de la Copa América 2025, que se jugó en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
Los goles los convirtieron Kishi Núñez, a los 19 minutos del primer tiempo, y Florencia Bonsegundo, a los 25 minutos del complemento.
Con este resultado, la albiceleste cerró su zona con un puntaje perfecto ya que el equipo, dirigido por Germán Portanova, obtuvo cuatro victorias (1-0 con Uruguay; 2-1 con Chile; 1-0 con Perú y 2-0 con Ecuador). De esta manera, avanza a las semifinales del torneo que congrega a diferentes selecciones americanas.
La albiceleste dispuso un equipo con mayoría suplentes. A los 19 minutos, Núñez aprovechó una desatención defensiva rival tras una gran jugada de Paulina Gramaglia por derecha y empujó la pelota al gol. Dos minutos después, un fuerte choque de cabezas entre Margarita Giménez y Kerlly Real encendió las alarmas, pero la jugadora argentina pudo continuar tras ser atendida.
En el segundo tiempo, Argentina mantuvo el control del juego y amplió la ventaja a los 65’, cuando Flor Bonsegundo —recién ingresada— definió de primera con potencia para sellar el 2-0. Yamila Rodríguez, otra que vino desde el banco, tuvo dos chances claras cerca del final, pero la arquera ecuatoriana Andrea Morán respondió bien.
En la próxima instancia deberá enfrentar a las segundas clasificadas del Grupo B, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia, el cual tendrá su fin este viernes con los duelos entre Brasil-Colombia y Paraguay-Venezuela en simultáneo desde las 21.
Mientras las semifinales se disputarán el lunes 28 de julio, es bueno recordar que las selecciones finalistas accederán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y el equipo campeón jugará la Finalissima 2026 ante el ganador de la Eurocopa femenina.