REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA HACE

Alberto Fernández lanzó un nuevo programa

ARGENTINA HACE

Por PPV

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer el Plan “Argentina Hace” en el partido bonaerense de San Fernando.
El programa, que contará con una inversión de 8.500 millones de pesos destinada a ejecutar obras públicas,  generará 20 mil puestos de trabajo en todo el país, los cuales respetarán la paridad de género.

“Vamos a invertir cerca de 9.000 millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, los argentinos recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”, enfatizó Fernández.

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, por su parte expresó: “Tenemos un plan muy ambicioso que es llevar agua y cloacas a cada vecino, que es llevarles salud, cuidar el medioambiente, dar vida”.
Y agregó: “la empresa (por Aysa) la dejaron como al país, quebrada, pero estoy segura de que la vamos a poner de pie, tanto a Aysa como a la Argentina”.

Por su parte, la ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró: “Nos encontramos ante un momento en el que es fundamental establecer prioridades para atender las necesidades más urgentes. El plan que hoy se presenta tiene ese espíritu y el hecho de que esté pensado con perspectiva de género da cuenta de que para la actual gestión de gobierno las mujeres y las identidades disidentes constituyen una prioridad que no es retórica. Una prioridad evidenciada en las decisiones que se toman todos los días, desde la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad hasta la implementación de políticas de estas características”.

El plan también proyecta la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

Alberto estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini.

También participaron de la actividad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Juan Andreotti.

LANZAMIENTO

AL INICIO
Ir al contenido