REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA DERROTÓ A NUEVA ZELANDA Y CORONÓ UNA GRAN ACTUACIÓN

Amistoso – Fecha FIFA

ARGENTINA DERROTÓ A NUEVA ZELANDA Y CORONÓ UNA GRAN ACTUACIÓN

Por PPV

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció por 1 a 0 a Nueva Zelanda -en Auckland- con gol de Mariana Larroquette; de esta manera el seleccionado nacional de fútbol femenino terminó la fecha FIFA con tres victorias consecutivas y demostrando un gran nivel de juego colectivo en el año del mundial.

La definición de Larroquette ocurrió luego de un pase lago de Daiana Falfán; tras recibir la pelota la delantera eludió a la arquera y remató fuerte y cruzado para que ni la defensora que trató de cerrar junto con la arquera pudieran impedir que la pelota bese la red. Con el gol, la delantera sumó su tercer tanto en tres partidos.

Para las estadísticas, el triunfo de hoy pone un partido arriba al seleccionado dado que el historial entre argentinas y neozelandesas registraba hasta ayer cuatro partidos jugados con dos triunfos para Argentina –luego de ganar el primero de estos dos encuentros-, un empate y dos victorias para Nueva Zelanda.

Por otra parte, ya quedaron definidas las 32 selecciones que disputarán el torneo entre el 20 de julio y el 20 de agosto y que contará con el debut de ocho seleccionados: Haití, Marruecos, Filipinas, Panamá, Portugal, República de Irlanda, Vietnam y Zambia.

El seleccionado que dirige técnicamente Germán Portanova obtuvo la clasificación al Mundial 2023 tras lograr el tercer puesto en la Copa América 2022.
En la Copa del Mundo – que se disputará en Australia y Nueva Zelanda – integrará el grupo G junto a los seleccionados de Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto).

 

Ir al contenido