REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA CONSTRUYE


Nuevo plan de obras del Gobierno

ARGENTINA CONSTRUYE

Por PPV

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses.
Además, también habrá unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Fernández, hizo un fuerte llamado a la solidaridad, pidió que no observen sólo los números de fallecidos sino el país que desnudó la emergencia sanitaria, tras la llegada del coronavirus.
“La solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”, insistió el Presidente.

En ese sentido, Fernández rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza”.


Sobre el plan, señaló que se necesitaba “no más que una decisión política y mucha mano de obras intensiva” para ponerlo en funcionamiento y cumpliendo con un protocolo sanitario porque la “pandemia nos exige ser muy cuidadosos y muy prudentes en el retorno del trabajo” y “tenemos que tratar que todos los esfuerzos hechos no sean dilapidados”.

“No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos contagiando y lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que todos los argentinos hemos hecho. Ese es un gran desafío en una economía también complicada”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, destacó que con la nueva titular de la Anses “estemos pensando en volver a poner en marcha el plan Procrear, tan exitoso en su momento y tan perdido en los últimos cuatro años”.

Con el plan anunciado hoy, unas “4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, recibirán subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios”, según precisaron fuentes oficiales sobre el programa que “se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos”.

El anuncio fue en la Residencia de Olivos y Fernández contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero y referentes de organizaciones sociales entre otros.

AL INICIO
Ir al contenido