REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ARGENTINA ANUNCIA HOY EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V

ARGENTINA ANUNCIA HOY EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE LA VACUNA SPUTNIK V

Por PPV

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El anuncio se realizará a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. Se producirá en el laboratorio Richmond y tiene como objetivo alcanzar un desarrollo de unas 500. 000 dosis por semana.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó: “Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá.
Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500.000 dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros”.

Por otra parte, ayer ingresaron al país procedente de Moscú 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos.

Mientras se espera la confirmación de la  salida de un segundo vuelo, que traerá 100 mil dosis de componente 1 y 400 mil dosis del componente 2, se confirmaron 900 mil dosis que llegarán el lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana del convenio con México de AstraZeneca.

Finalmente,  la reunión del próximo martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus será de carácter público por lo que será televisada por el Canal institucional de la Cámara de Diputados de la Nación, DiputadosTV.

Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya –productor de la vacuna Sputnik–, indicaron fuentes parlamentarias.

AL INICIO
Ir al contenido