REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LOS CONFLICTOS NO SE RESUELVEN ESCONDIDOS EN PATRULLERO Y TOCANDO SIRENAS”

ALBERTO FERNÁNDEZ: “LOS CONFLICTOS NO SE RESUELVEN ESCONDIDOS EN PATRULLERO Y TOCANDO SIRENAS”

Por PPV

El presidente Alberto Fernández se refirió, entre otras temas, al conflicto con la policía Bonaerense durante un acto en Quilmes, donde fue anunciado un plan de inversión de 50 millones de dólares, el relanzamiento del programa Ahora 12 y medidas destinadas a la reactivación del consumo.

El primer mandatario, afirmó: “Decía (Albert) Camus cuando escribió La Peste que las pandemias tienen sus cosas, ¿no? Las pandemias se llevan muchas veces la salud y la vida de la gente, pero también dejan al descubierto las miserias de algunas almas”. 
“Y en estos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos. Pero la verdad, hablando de ética, no es ético aprovechar el tiempo de la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, prosiguió.

Fernández explicó: “Nosotros vinimos a hacer dos cosas: producir y dar trabajo. Esos son los dos objetivos que tenemos. Los dos dedos en V sirven para recordar lo que somos. Pero también sirven para recordar que vinimos por la producción y por el trabajo. Por ambas cosas. Y como también estamos convencidos de que la Argentina debe profundizar su federalismo, debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.

Inmediatamente Alberto expresó: “Nosotrxs reivindicamos mucho la opción federal y reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde el día que cedió puntos de coparticipación empezó a ver caer, mientras bajaban los puntos de coparticipación, subía la cantidad de habitantes. Y eso debemos resolverlo. Eso no se resuelve francamente escondidxs en patrulleros tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente. Y el gobierno nacional no se va a hacer el distraído. El gobierno va a afrontar también este problema junto con el gobernador (Axel Kicillof) como lo hacemos diariamente. Porque con el gobernador somos además dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos exactamente por lo mismo”.

Finalmente, el presidente manifestó: “Así que a todxs les pido, ante las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo, se sigue innovando. Esta es la Argentina que existe”.
“Que no nos confundan, compañeros, compañeras, argentinos, argentinas. Estamos levantándonos de un tiempo difícil. Cargando una mochila que pesa mucho, que fue la mochila que recibimos en diciembre de 2019. Lo hicimos muchas veces, vamos a hacerlo una vez más. Una vez más vamos a poner la Argentina de pie con producción y con trabajo, compañerxs. ¡Gracias a todos y todas!”,
concluyó.

AL INICIO
Ir al contenido