REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

AGRESIONES AL RESPONSABLE DEL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS DE ATE CAPITAL

Buenos Aires, domingo 27 de agosto de 2017

AGRESIONES AL RESPONSABLE DEL ÁREA DE DERECHOS HUMANOS DE ATE CAPITAL

El viernes 25 a la noche Iván Wrobel, responsable del área de Derechos Humanos de ATE Capital, fue atacado a dos cuadras de su casa, pocas horas después de haber vuelto de un viaje a Esquel con nuestro secretario general, Daniel Catalano, en una comitiva junto a organismos de Derechos Humanos que fue a interiorizarse sobre la situación represiva que sufre la comunidad mapuche de Cushamen y a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tras caminar dos cuadras, Wrobel fue abordado por un joven que era secundado por otras dos personas. «¡Es ese!», llegó a escuchar antes de que se le abalanzara. No le robaron nada y no se movieron de ahí una vez que dejaron de golpearlo.

Aunque nuestro compañero apenas sufrió lesiones leves dado que atinó a repeler los golpes como pudo, ya realizó la constatación de las lesiones en hospital y formularemos la denuncia correspondiente, dado que no deja de sorprendernos la ocurrencia de este sugestivo ataque en pleno contexto represivo, con presos políticos, un desaparecido, reiteradas agresiones a balazos a unidades básicas y llamativos episodios de hostigamiento y persecución muy similares a este.

Responsabilizamos al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cualquier otro hecho de violencia, de los daños o lesiones que puedan sufrir nuestros compañeros y compañeras de ATE Capital.

AL INICIO
Ir al contenido