AGRESIÓN A LOS CANDIDATOS DE HONESTIDAD Y CORAJE EN UNIDAD PORTEÑA

Comunicado

AGRESIÓN A LOS CANDIDATOS DE HONESTIDAD Y CORAJE EN UNIDAD PORTEÑA

Los hechos de hoy.

Alrededor del mediodía de hoy, la campaña de la lista HONESTIDAD Y CORAJE de la alianza UNIDAD PORTEÑA, recorría las calles de Lugano y Villa Riachuelo con GUILLERMO MORENO, saludando a los vecinos, escuchando sus necesidades, compartiendo con los comerciantes la propuesta de nuestro candidato a legislador José Álvarez respecto de promover “compre en su barrio”; al llegar a Cosquín por Chilavert un grupo de militantes oficialistas comenzó a gritar insultos y agravios a nuestros candidatos.

Nuestras compañeras respondieron con los cantitos habituales: “vamos a volver, vamos a volver” mientras sonaba la marcha peronista. Las radicales pasaron violentamente de las palabras a los hechos comenzaron con manotazos a la vez de insultos, tironeos y de pronto la compañera Mónica Carletti observa que otra compañera estaba por ser arrojada a la calle, se acerca para sacarla de los brazos de la radical que la atacaba, en ese momento siente un enorme dolor en el bajo vientre producto de una patada más digna de un burro que de una persona. Mónica quedó doblada en el suelo, con un dolor insoportable.

Las radicales insisten con su violencia. Llamamos al SAME, viene la prefectura, llega la policía. Nuestra compañera, cobardemente agredida fue trasladada por el Dr. Adrián Andreatta candidato de nuestra lista a un móvil donde Mónica pudo esperar recostada, aunque más bien diría hecha un ovillo por el dolor, a que llegara el SAME. Fuimos al Santojianni donde le hicieron una radiografía, se descartó que hubiera fractura en la pelvis aunque la tremenda  patada resultó muy dolorosa y se encontraban inflamadas sus partes blandas. Le inyectaron analgésico, que vaya a descansar, que regrese ante cualquier molestia, y que el lunes vuelva para ver un cirujano que descarte cualquier cosa.

De ahí fuimos a la Comisaría 52 donde Mónica, candidata a legisladora de nuestra lista, presentó la denuncia  por la agresión y fue derivada al médico forense. En su denuncia la candidata expuso que en la mesa de cambiemos desde la que nos agredieron estaba una persona de nombre Silvia Catalano a la que ya tuvo que denunciar por hostigamiento hace tiempo. Los gorilas no pierden el pelo ni las mañas. También dejó constancia de que al llegar a la comisaría estaban dos de las agresoras con dos hombres y se les escuchó mentir acerca de que Guillermo Moreno llevaba un arma.

Al escuchar la mentira, la candidata Pimpi Colombo, que acompañaba a Carletti se levantó y le dijo al policía que tomaba nota que esas personas eran las agresoras de la compañera y que estaban mintiendo sobre Guillermo Moreno. Del mismo modo que mintieron para llegar al gobierno. Hasta aquí, la crónica Reuniendo retazos de info Pasados los minutos, las horas, se sigue recogiendo la información: una señora escuchó en la esquina de Cañada de Gómez una mujer diciendo, en la esquina los van a linchar, en ese momento no sabía a qué se refería.

Hubo compañeras que vieron azoradas como pasaban varones azuzando a las mujeres agresoras y desapareciendo rapidito. Pero no nos fuimos hasta que no levantaron la mesa agresora. Los despedimos como corresponde, con política y con convicción, cantando “se van, se van, y nunca volverán”.

Pimpi Colombo – Candidata a Diputada Nacional