ACUSADO POR VIOLACIÓN, EL JUEZ HORNOS ESTÁ EN EL HORNO
Por PPV
El Juez Gustavo Hornos que integra la sala IV del máximo tribunal penal del país y que, junto a los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña debe decidir el fallo sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad, ha sido acusado de violación y amenazas por su expareja.
Tal la denuncia presentada, en el año 2015 el juez habría mantenido relaciones sexuales sin consentimiento luego que compartieran una cena en la que tomaron vino y comieron sushi. En ese momento, producto de una intervención de nariz, su expareja se encontraba tomando sedantes por lo que, la mezcla con el vino hizo que se mareara y quedara en estado de inconciencia. El juez aprovechó la situación para llevarla a su casa y mantener “relaciones sexuales con ella, que por el estado en el que se encontraba no habría podido consentir el acto sexual”, tal como indica la declaración.
La denunciante relató también una situación más actual, de mayo o junio (no dio precisiones la víctima) en la que Gustavo Hornos fue a visitarla a su domicilio cuando estaba cursando un post operatorio por una intervención quirúrgica en el útero que se había realizado días previos. En el lugar, Hornos se quitó los pantalones, se quedó en calzoncillos y se sentó en un sofá. Y que, si bien ella le pidió que se vistiera y se vaya, no sólo no lo hizo, sino que comenzó a “tocarla en la vagina, concretamente, le habría introducido los dedos dentro a pesar de las incomodidades que sentía por su reciente operación (…) Deslizó también que el accionar del imputado, le habría causado hemorragias al día siguiente que duraron alrededor de diez días.”
Sostenido en el poder que entiende le da, no sólo su cargo, sino el sólo hecho de ser hombre, el magistrado habría violado las normas básicas de consentimiento tan pregonadas por las mujeres (toda relación no consentida es violación). Pero, también habría amenazado a su expareja con un arma de fuego y, al enterarse de que iba concretar la denuncia con la frase «yo hago lo que quieras, pero retirame la denuncia. Soy Juez, soy más grande, tengo más más recursos que vos», y le dijo que no iba a poder entrar a Europa.
Y continúo con las amenazas «siempre tengo un ministro de la Corte que es amigo mío que me salva».
La defensa de Cristina pide que se aparte al Juez Hornos de la causa Vialidad
Luego de conocida la denuncia contra el Juez Gustavo Hornos ¿cómo se puede confiar en el fallo de un magistrado que viola la ley?, la defensa de Cristina Kirchner pidió la recusación del acusado y pidió que se lo aparte de la causa Vialidad, en la que ese tribunal tiene que decidir sobre la condena a seis años de prisión impartida a la ex vicepresidenta por delitos con la obra pública en Santa Cruz.
«Resulta imprescindible que la injusta condena impuesta a la ex presidenta de la Nación sea revisada por magistrados que cuenten con una sólida formación en materia de género y, por sobre todas las cosas, que ofrezcan ante toda la sociedad garantías suficientes en cuanto a que su conducta se ajusta estrictamente a los estándares fijados por la comunidad internacional con relación a los derechos de las mujeres», sostuvieron los abogados en la presentación.