Mar del Plata


DESALOJAR LA 
MEMORIA 

Por PPV

El gobernador municipal, Carlos Arroyo, quiere desalojar la Casa de la Memoria de Mar del Plata.

Eleonora Alais, integrante de Hijos Mar del Plata y miembro de la Comisión Municipal por la Memoria, informó: “El viernes, el intendente de la Ciudad, Carlos Arroyo, que pertenece al PRO, nos ha mandado una carta documento pidiendo el desalojo de la Casa de la Memoria, dónde funcionamos todos los organismos de Derechos Humanos desde hace 20 años, donde funcionan los Juicios Por la Verdad, donde han pasado miles de compañerxs para realizar actividades y reuniones políticas”.

La carta documento intima, bajo la amenaza de desalojo, a que en un plazo de 5 días se indique cuál es el uso del inmueble.
Esta intimación es la excusa que busca Arroyo para cerrar la Casa de la Memoria, ignorando que el inmueble está destinado al uso por parte de la Comisión por una ordenanza que el mismo Ejecutivo emitió cuando Blas Aprile fue intendente.

Arroyo, hace un tiempo, afirmó que quería “lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser el vecino feliz de hace 40 años, cuando podía caminar por la calle con tranquilidad e ir a cualquier lugar”, así impulsó medidas de seguridad más restrictivas y más policía en las calles.

En un comunicado, Hijos Mar del Plata indicó: “Acorde a la línea nacional y provincial, en donde las prisiones domiciliarias a los genocidas se han multiplicado, en donde se intentó instalar el 2×1 y en donde la persecución a militantes políticos y sociales es moneda corriente, el gobierno municipal vuelve a embestir contra la casa de la memoria, histórico lugar en la ciudad en donde hace más de 15 años funcionan los organismos.”

La Casa de la Memoria albergó a muchas organizaciones cuando se realizaron los escraches por el arresto domiciliario del genocida Miguel Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos.

Por todo esto, se convocó, para este miércoles a las 10.30, a una jornada solidaria para abrazar un lugar que funcionó por años como cobijo de las luchas populares por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Mar del Plata.

La jornada también se podrá seguir a través de FM De la Azotea 88.7 (www.radiodelaazotea.com.ar)

OTRAS NOTAS