#Mar de Plata

HERNÁN MOURELLE AGREDIÓ A COOPERATIVISTAS

Por PPV

Ayer se viralizó un video en cual se veía a una mujer que reclamaba un pago adeudado e inmediatamente era violentada por personal de seguridad y efectivos de la policía.
La mujer que reclamaba es Paola Verónica Tournoud, titular de la Cooperativa Nueva Esperanza, y el hombre que iba rodeado de una gran cantidad de personal de seguridad es el secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle.

“Primero quiero decir que gracias a que se difundió rápidamente por los medios nuestra noticia, no nos llevaron detenidos. Ya se había acercado el Jefe policial para decirnos que llamemos a un abogado porque nos iban a trasladar a la comisaría y nos labrarían una contravención.
Ayer fuimos a cobrar, porque nuestra Cooperativa está construyendo casas para el municipio, y después de 40 días de esperar ya debía estar el certificado.
Cuando fuimos, nos encontramos con que en vez de estar depositado el certificado total, que son casi 300 mil pesos entre mano de obra y materiales, habían depositado sólo 8300 y nos dijeron que por decisión de Mourelle iban a empezar a pagar los certificados en montos semanales de 8300 pesos. Con eso no pago ni una puerta -que es lo que tenemos que colocar ahora- ni una semana de trabajo a un peón”
, contó Tournoud en comunicación con PPV.

Tournoud, en marzo de este año, se encadenó en la Secretaría de Hacienda para reclamar también por la falta de pago por trabajos ya hechos.
En aquel momento, Paola denunció que Mourelle había sido violento en su respuesta, ya que le había dicho “no te voy a pagar porque a vos no te falta nada, estas bien gordita”.

Ayer, volvió a mostrar esa actitud violenta cuando la respuesta fue golpear a lxs cooperativistxs, incluida una embarazada de 4 meses.

“Cuando salimos de hablar con el personal de pago, me cruzo con Mourelle que venía escapando del reciento porque estaban lxs docentexs reclamando.
Entonces, lo encaro y le pregunto ‘¿por qué me haces esto?’, ‘¡charlemos, por favor!’ y, en ese momento, su custodia personal empieza a empujar, a forcejear y le pegan a mi hija que está embarazada de 4 meses y medio.
Y ahí en más, se armó el escándalo.
Luego, a él lo meten en una oficina y a mí me vuelven a pegar, porque quedo atrapada en la puerta, me pegan de nuevo en un brazo y una pierna.
Es una situación muy fea la que vivimos ayer con lxs compañerxs”, sentenció Paola.

Sobre cómo continúa el reclamo por el pago adeudado y por las agresiones recibidas, la titular de la Cooperativa indicó:
“Supuestamente el Intentedente Arroyo llamó a dos Concejales para que nos den la palabra de que hoy nos recibían para regularizar la situación. Nosotros como siempre confiamos en la palabra dada. Y en cuanto a las agresiones, queda claro que este es un gobierno que se maneja con agresividad, no van a parar hasta que haya un muerto, van a buscar la forma de detener a la mayor cantidad de luchadores populares para disminuir la lucha social”.
Y agregó: “La verdad es que de parte nuestra no tenemos ninguna cuestión personal, pero cómo haces vos para mantener la calma si viene alguien viene y te pega o te maltrata de esta forma.

Ayer decía que me había agarrado un ataque de nervios porque yo, como mujer, me siento ultrajada, me siento presionada, devastada”.

OTRAS NOTAS