AHORA ES CON LOS PADRES Y MADRES

Por PPV

En el marco de políticas de hostigamiento que viene desplegando el gobierno de Cambiemos hacia los docentes, como la amenaza de quitarles la personería jurídica a los gremios que realizan paro o la de enviar policías a los distintos establecimientos educativos con la intención de amedrentar a los maestros, hoy por la mañana, estas politicas eligieron un nuevo objetivo: los padres y las madres de los alumnos.

Leandro Crivaro, director de la escuela secundaria Nº 81 que funciona en el barrio Rodolfo Walsh en González Catán, hizo circular unos audios donde contaba la situación que vivieron distintos padres y madres, quienes fueron interceptados por la policía de la provincia que les solicitaba nombre, documento y si sabían el nombre del director de la escuela.

PPV se contacto con Crivaro, quien confirmó lo sucedido. “Cuando estaba llegando a la escuela para atender situaciones que requieren atención, más allá de que estamos de paro, veo que la policía se va; nosotros tenemos un excelente diálogo con la comunidad, con los vecinos, con los papás y mamás de los chicos, y nos contaban que les preguntaban por mi nombre y apellido y les decían que eran una vergüenza que la escuela siguiera de paro”.

El director de la escuela afirmó que preguntaban por su nombre y apellido, algo que la policía ya tenía “porque hace dos semanas los tuvimos que atender cuando vinieron a preguntar por los docentes de paro; entendemos que esto es un intento de asustar a los padres, que nos bancan y entienden la situación por la que estamos atravesando al reclamar que se cumpla con la Ley – y agregó – éstas prácticas nos retrotraen a las peores épocas de nuestra historia”.

Este es otro ejemplo claro de cómo María Eugenia Vidal, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, busca romper, ya no sólo mediante el soborno, la relación entre trabajadores, y decretos las relaciones entre instituciones sino también romper los lazos y vínculos sociales que se desarrolla la comunidad educativa.

Algo que efectivamente muestra cómo se cambió futuro por pasado.