cintillo_noticiasdeayer

 

 

 

Lanatta en PPT 12

SOSPECHOSA FUGA DE LOS CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN

SE TRATA DE SCHILLACI Y LOS HERMANOS LANATTA, QUE ESTABAN CONDENADOS A CADENA PERPETUA. AL FUGARSE SE HABRÍAN LLEVADO A UN GARDIACARCEL DE REHÉN

 

Por Jonhatan Caorsi

La fuga se llevó acabo en la madrugada del 28 de diciembre cuando los tres condenados por el Triple Crimen vinculado al tráfico de efedrina, se escaparon de la unidad penal 30 de General Alvear.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, inclusive se tiene presente una posible complicidad por parte de agentes del servicio penitenciario. También se investiga la ayuda externa por parte de familiares al momento de la fuga.

El impacto de la noticia fue tal, que originó medidas de forma desesperadas por parte del Gobierno Nacional y Provincial. Se ordenó rastrillajes por todo el país, incluyendo a personal de la Agencia Federal de Inteligencia; como así también la suculenta recompensa de dos millones de pesos para quienes entreguen información sobre los prófugos.

Martín Lanatta tuvo una participación en el programa de Jorge Lanata donde se intentó vincular a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina. Por este motivo el ex jefe de gabinete declaró “no los conozco”.

Los datos aportados por los investigadores hablan de que los tres prófugos se escaparon vestidos con ropas oscuras, las cuales son utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario.

Los familiares de las victimas del crimen por el que los 3 prófugos estaban condenados aún esperan respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.


Prat Gay 2

MÁS PARA LOS QUE MÁS TIENEN

Por María Laura Picco

Se confirmó la baja del Impuesto Interno que grava los vehículos de gama media y alta, tal como lo había anunciado semanas atrás el Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay. Esta medida se suma a otros tributos reducidos o eliminados que benefician a los sectores más acomodados.

El Ministerio de Producción anunció la reducción de 30 a 10 por ciento de la tasa adicional de Impuestos Internos para los vehículos que superen el valor de 350 mil pesos, y de 50 a 20 por ciento para la franja de más de 800 mil pesos. Esto provocará una disminución en los precios de las unidades alcanzadas por esta medida.

La explicación del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue que la reducción de este tributo implicará más y mejor empleo para la industria automotriz. En contrapartida, este impuesto había sido anunciado por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, con el objetivo que las personas con ingresos suficientes para acceder a la compra de vehículos de alta gama no eroguen divisas.

Este anuncio se da en un contexto donde otras políticas llevadas a cabo favorecen a sectores de mayor poder adquisitivo, mientras que aquellas relacionadas con mejorar la calidad de vida de las clases populares aún se hacen esperar. El claro ejemplo es la devaluación que junto con la eliminación de las retenciones ofrecieron un guiño al sector agropecuario que especuló con su cosecha,  mientras erosiona los salarios de la clase trabajadora y empuja los precios de la canasta familiar. Se suma  también a este paquete de decisiones políticas la inminente quita de subsidios en servicios básicos como luz y gas que se plasmará en los próximos días.

Télam Buenos Aires 12/06/2012 El presidente del Banco Ciudad, Dr. Federico A. Sturzenegger asistió como invitado a la reunión de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que comienza a analizar el proyecto que propone que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectúen en el Banco de la Nación Argentina. Foto: Fernando Sturla/Télam/aa
STURZENEGGER TAMBIÉN PROCESADO

Por María Laura Picco

Federico Sturzenegger, actual presidente del BCRA (Banco Central de la República Argentina), está otra vez procesado por su participación en el denominado Megacanje de 2001, en el que algunos bancos obtuvieron 150 millones de dólares de comisiones financieras  por actuar como intermediarios de sí mismos.

Sin dudas, la historia de la polémica Deuda Externa de la República Argentina, posee muchos hitos en donde algunos pocos han hecho grandes negocios. Uno de los más destacados fue el Megacanje que ahora salpica a una serie de ex funcionarios entre los cuales se encuentra Sturzenegger, quien ejercía en 2001 el cargo de secretario de Política Económica durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

En este caso, los grandes favorecidos fueron los bancos Francés, Santander Central Hispano, Galicia, Citigroup, HSBC, JP Morgan y el Crédit Suisse First Boston, quienes aportaron los bonos involucrados en el canje, de los cuales la mayoría ya estaban dentro de sus propias carteras o entidades vinculadas. De esta manera, fueron beneficiados con el cobro de sumas millonarias en comisiones financieras.

Por este hecho, la Corte Suprema de Justicia confirmó el nuevo procesamiento del actual presidente del Banco Central, avalando la investigación que llevaba a cabo el juez federal de primera instancia Sebastián Ramos, la cual había sido revocada por la Sala Segunda de la Cámara Federal pero que luego la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal volvió a dejar firme. Esto deja nuevamente vigente un embargo a los bienes del funcionario hasta cubrir la suma de 5 millones de pesos.

 Delcy-a-Macri

DEBUT DE MACRI EN EL MERCOSUR

EL PRESIDENTE ARGENTINO DIO SU PRIMER DISCURSO EN LA ASAMBLEA REGIONAL. PIDIÓ POR UN PRONTO ACUERDO CON LA UNIÓN EUROPEA
Y LA ALIANZA DEL PACIFICO. ADEMÁS EVIDENCIÓ SUS DIFERENCIAS CON VENEZUELA.

Por Jonhatan Caorsi

En el marco de la 49° cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri, quien debutaba en este ámbito, realizó su primera exposición frente a los líderes de la región.

Con un discurso débil de contenido, en sintonía con los que viene dando en todas sus apariciones públicas, Macri manifestó la voluntad argentina para que el bloque llegue a un acuerdo comercial con la Unión Europea y la tan cuestionada Alianza del Pacifico.

Por otra parte, abogó por una fuerte lucha regional contra el narcotráfico, como así también por la construcción de una “cultura democrática” dirigiéndose particularmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el presidente argentino pidió por la pronta liberación de los “presos políticos” en Venezuela. Sin embargo, no se hizo alusión a la cláusula democrática para exigir sanciones a Venezuela por parte del bloque, como había adelantado Macri en su campaña electoral. El motivo, fue la aceptación por parte de Maduro de los resultados de las últimas elecciones del 6 de diciembre, donde la oposición salió triunfante.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, respondió al presidente Argentino rechazando sus dichos y lo acusó de estar “haciendo injerencismo” sobre la realidad de la oposición en el país caribeño.