cintillo_nacional

 

 

Elecciones octubre 2015

44692301584d5e1f427d6699ba7f851e

DOS MODELOS EN PUGNA
Cuando retroceder no es una opción

Por PPV- Periodismo Por Venir

El próximo 25 de octubre se vota un proyecto de país. Los dos candidatos que según las encuestas serán los más votados representan dos  modelos de país  completamente antagónicos.

Por un lado, tenemos un Mauricio Macri con el 26%, aproximadamente, de intención de votos. Macri ha gobernado durante 7 años la Ciudad de Buenos Aires, durante todo ese periodo, la Ciudad se ha endeudado un 221% en dólares, es decir de US$ 574 millones a 1.794 millones; hasta abril de este año ha vetado la suma de 130 (de 271 leyes vetadas en toda la historia de la Ciudad de Buenos Aires), muchas de ellas aprobadas por la mayoría legislativa. Se han vaciado la arcas del presupuesto de la Educación, la Salud, la Vivienda, la Cultura y Derechos Humanos, por un recorte de  más de $14 millones asignados al Parque de la Memoria y casi $51 millones destinados al Instituto del Espacio para la Memoria, que traspasó a Nación en 2014, para así llenar las cuentas bancarias de unos pocos.

Mauricio Macri- quien continua procesado de acuerdo al fallo de este año de La Cámara Federal en la causa por las escuchas ilegales-  lidera  Cambiemos junto a Lilita Carrió y su discurso anticorrupción.
El Jefe de gobierno, a pesar del esfuerzo de sus publicistas, acumula más de 210 denuncias que van desde “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”, entre otras.
A esta lista también se sumó la causa Fernando Niembro- y los más de 20 millones de pesos adjudicados de manera directa a una empresa fantasma- y  todas las respuestas que el candidato a Presidente, el recientemente electo jefe de gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, y la candidata a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal aún deben dar ante la justicia.
También confluye en Cambiemos una parte del radicalismo liderada por Ernesto Sanz.
Toda esta alianza es, además y justamente, la representante de los votos negativos en el Congreso ante  los proyectos de Ley que contemplaban ampliación de Derechos para los 40 millones de argentinos y argentinos.
Y como para muestra sobra un botón, ya sabemos de qué modelo de país hablamos cuando hablamos de esta alianza más parecidos a la de De la Rua que a la liga de súper héroes salvadores del país como los quiere presentar Duran Barba.  Superemos las Diferencias dice en spot un Macri, más preocupado por aparentar  parecerse al kirchnerismo que a lo que realmente representa: la derecha conservadora que quiere cambiar para volver a lo más viejo y  perjudicial de la política.

Por otro lado, tenemos a Daniel Scioli, el candidato con mayor intención de voto, con un porcentaje del 41%, y con posibilidades de que éstos votos le alcancen para ganar en primer vuelta.
Daniel Scioli es parte del Frente para La Victoria, un Frente integrado por fuerzas del  kirchnerismo, por  algunos representantes del llamado “peronismo más ortodoxo”, radicales de la línea de Leopoldo Moreau. Un Frente para la Victoria que tiene como columna vertebral 12 años de un proyecto de país  basado en la ampliación de derechos, y un proyecto económico en favor de las mayorías.
Argentina, en esta última década,  pasó de ser un país en llamas a ser el país con una de las economías  más pujantes de la región. Y como para muestra sobra un botón: el desendeudamiento (que incluso le permite a nuestro país abrir la discusión para entrar al BRICS) – sumado a la ampliación de Derechos y las políticas sociales – permitió sentar precedente en La Organización de las Naciones Unidas. La ONU aprobó, con una suma histórica de 136 votos positivos, 41 en contra y 6 abstenciones,  los nueve principios impulsados por Argentina, y consensuados por el Grupo de los 77 + China, para la restructuración de la deuda de los países, que favorecerá también al resto de los países amenazados por la especulación buitre de las corporaciones económicas mundiales.

Es contundente, en términos de datos y comparaciones, la conclusión de que el proyecto de Cambiemos encabezado por Mauricio Macri y el del Frente para la Victoria encabezado por Daniel Sicioli, son diametralmente opuestos.

Como también es contundente que hoy el pueblo argentino sabe de dónde vino, dónde está y hacia dónde quiere ir. Y que el próximo presidente debe garantizar ese futuro.
La verdadera Victoria  de los 40 millones de argentinos y argentinas es tener la garantía de que no se dará ni un solo paso atrás en lo logrado.
Retroceder  en lo conquistado no es una opción. Y el pueblo es garante de esta máxima.
La verdadera Victoria del Pueblo argentino es profundizar un modelo de País a partir de lo conseguido hacia un horizonte con más derechos y  sonrisas en la infancia, la juventud y la vejez.

El próximo 25 de octubre votamos el destino de la Patria.  Y ése destino estará una vez más en las manos de cada uno de [email protected]

OTRAS NOTAS