REVISTA PPV – Periodismo Por Venir

¡Saltá el cerco medíatico!

FILMAN AL EX JUEZ FEDERAL ROBERTO CATALÁN INCUMPLIENDO PRISIÓN DOMICILIARIA

0 Shares

FILMAN AL EX JUEZ FEDERAL ROBERTO CATALÁN INCUMPLIENDO PRISIÓN DOMICILIARIA

Por PPV

Catalán, quien fue condenado por delitos de Lesa Humanidad en 2016 junto a Benjamín Menéndez entre otros genocidas en la Megacausa La Rioja, fue filmado mientras incumplía la prisión domiciliaria.
El ex juez, participe de delitos de Lesa Humanidad, caminaba con una bolsa de compras en la mano hacia su domicilio, y cuando advirtió que lo estaban filmando comenzó a reírse y saludar a la cámara.

En la megaucausa La Rioja, Catalán fue hallado culpable de ser el autor material de la privación ilegal de la libertad y tormentos y participe necesario en el homicidio de una víctima y en los secuestros y tormentos aplicadas a otros diez.

Pese a que los fiscales Rafael Vehils Ruiz y Patricio Rovira habían pedido perpetua para el ex magistrado, el tribunal por mayoría – gracias a los jueces Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla- solo lo condenó a 12 años alegando que en esos casos el ex magistrado actuó como encubridor en el homicidio y en siete casos de tormentos. Además, fue señalado como autor de asociación ilícita.

Catalán asumió como juez federal el 6 de mayo de 1976, nombrado por el dictador Rafael Videla, tras el deplazamiento de su antecesor, el juez federal José Enrique Chumbita, echado del cargo por negarse a librar órdenes de allanamientos injustificadas requeridas por los represores.

AL INICIO
Share via